[lac-discuss-es] [lac-discuss-en] Momento Histórico

Fatima Cambronero fatimacambronero en gmail.com
Mar Jun 21 12:51:37 UTC 2011

Estimado José y todos,

Yo estuve participando en la reunión de *ALAC: Policy Discussion - Part II (
*http://singapore41.icann.org/node/24531) donde se trató el tema de las Geo
Regiones:

* 2. Geo Regiones WG actualización con WG Presidente, Dave Archbold, y de
Política General
Director, Rob Hoggarth.*
*
*

Lo que se está buscando con este WG es lograr una clasificación propia de
regiones geográficas, ya que si bien ICANN se basó en la clasificación de la
División Estadísticas de la ONU, en la práctica no se estuvo utilizando ni
fue eficiente.

Carlton Samuels de nuestro RALO es parte de dicho WG y puede ampliarnos la
información o corregirme si hay algún error. Lo que se dijo fue que los
países o territorios que pierde América Latina y Caribe son: Antigua y
Barbuda, Bahamas, Grenada, Saint Kitts and the Nevis, Barbados, Dominica,
Jamaica, Santa Lucía y Saint Vicent and the Grenadines. En este caso van
todos a la región de América del Norte.

De dichos países o territorios aquellos que actualmente tienen ALSs que
forman parte de LACRALO son Barbados y Jamaica (
https://spreadsheets.google.com/spreadsheet/pub?key=0AtasV2tOgnqxcjgyWjh3TGc5SzRzR3k4T1BqTGRvZnc&gid=0).

Estos países o territorios pueden decidir si se quieren quedar dentro de las
regiones en las que se encuentran actualmente o mudarse a las que se
propone. Por lo tanto, no es obligatorio que dichas ALSs se bajan de
LACRALO. Si ellas lo deciden se pueden seguir quedando. Eso es lo que
esperemos muchos de nosotros.

Acá les comparto el link de la Agenda de la reunión de ICANN donde pueden
encontrar la forma de participar remotamente:
http://singapore41.icann.org/full-schedule

<http://singapore41.icann.org/full-schedule>

Saludos cordiales desde Singapur,

Fatima