[lac-discuss-es] RES: Regiones Geograficas

sylvia en internautabrasil.org sylvia en internautabrasil.org
Lun Ene 31 21:07:14 UTC 2011

 Estimado Alejandro y compañeros del LACRALO
      Estoy  segura que no solo los que tenemos una representación oficial,
sino todas las ALSes que han participado en la región estamos haciendo lo
posible e imposible para mejorar la participación.
     Doy fe de que nunca hubo discriminación a ninguna región o ALS que sea
!
     Desde el 2009 he enviado en muchas ocasiones mensajes a todas las ALSes
de la región y de las ALSes del Caribe (más de 40 mensajes escritos en
inglés) solo he recibido una respuesta del Dr. King Roosvelt una sola vez.
(Si alguien lo requiere tengo las copias de todos los mensajes enviados)
    La participación en la lista del Lacralo por parte de las ALSes del
Caribe, como ellos mismos lo manifiestan en su Statement es de un 10%.
Muchos de los mensajes que las Alses latinas envían a la lista son hechos
tanto en español como en inglés, nos estamos esforzando para que la
integración sea cada vez más fuerte.
    No creo que eso sea motivo para una división de la región ya que
concebimos que LACRALO es una UNICA región.
    Para nosotros los hispanos también es muy difícil entender el mundo
ICANN que es totalmente en inglés !!
    Todas las regiones tienen diversidad histórica y cultural.  Y  estoy
segura de  que la solución  para la  integración y participación de LACRALO
( como en todas las cosas de la vida)   NO sea decir: Los otros son
diferentes de mi o piensan diferente, entonces me voy y formo mi  propia
región .
     Somos una región diversa, eso es correcto; pero no somos la región con
más diversidad de ICANN.
  Si ahora estamos teniendo grandes dificultades para realizar  una Asamblea
General por año en cada región por falta de presupuesto, sería un desastre
si hubiera, por ejemplo, 10 RALOS.
Todos estamos aquí para trabajar por los usuarios!!!
 Recuperemos la historia de nuestra región y sigamos construyendo una región
fuerte y  útil  para los intereses de los usuarios sin pretendidas
divisiones.
 En estos momentos estamos teniendo más participación que nunca. Como fue
explicado en mensajes recientemente enviados a la lista esta buena etapa de
comunicación se inició antes de la reunión de Cartagena y se intensificó
mucho en los pocos momentos que teníamos libres entre reunión y reunión de
ALAC  (dejando de almorzar para aprovechar al máximo nuestro tiempo ya que
solo teníamos pausas de 2 horas). Fue fundamental estar cara a cara para
entender mejor el sentimiento que el Caribe  estaba sintiendo para con el
resto de la región y ha sido fundamental también el  hayamos conversado con
Dev, Cintra, Carlton, Sergio, Carlos, Fatima, Andres, Antonio y yo.
 Es necesario que quede claro que en todas las votaciones que realicé desde
que soy miembro de ALAC, han sido de buena fe y  tomando en cuenta las
sugerencias de las ALSes que se han manifestado y balanceando todas las
opiniones  de las mismas.
Ya que en este periodo se está intensificando la comunicación y
participación para con todas las ALSes, sigamos trabajando juntos y por una
mayor integración de toda la región.
 La nueva modalidad de reuniones sub-regionales a pesar de resultados
tímidos  han  dado resultados positivos. Tenemos más ALS participando!
Vamos a seguir hablando, vamos a seguir participando, vamos a seguir
buscando formas de toda LACRALO trabaje unida  como una sola región .
Cordiales saludos,
Sylvia
Sylvia Herlein Leite
Secretaria FLUI - www.fuilatin.org
LACRALO-ALAC Member
Latin America & Caribbean At-Large Regional Organization
sylvia en internautabrasil.org