[lac-discuss-es] Regiones Geograficas

presidencia Internauta Argentina presidencia en internauta.org.ar
Lun Ene 31 17:26:06 UTC 2011

Alejandro:
Con todo respeto debo indicarte que no ha sido fuera de lugar el
comentario, históricamente en nuestro RALO han discutido las ALS que
residen en el Caribe y las que no residen en esa sub-región, sin ningún
tipo de problema.

Solo  expresé lo que me llama la atención o me  extraña de sobremanera,
que en esta oportunidad se halla puesto como comentario del LACRALO una
manifestación de "ALS del Caribe", cuando ni siquiera enviaron un solo
mail para discutir y acompañar la posición del conjunto del RALO . Estoy
seguro  de  que muchos de sus puntos de vista  hubiesen  sido
acompañados por las distintas ALS que integran el LACRALO . Por otra
parte también me gustaría saber  cuándo  y  cuáles  representantes de
ALS se juntaron, ya que me hubiese gustado trabajar con aquellas ALS que
nunca han participado de la rica experiencia de nuestra región y por lo
que se ve estuvieron presentes.

Hemos estado trabajando con Carlton, Fatima, Dev, Cintra, Sylvia, Andres
y Carlos (diversidad cultural, política y regional si las hay) desde ya
hace un tiempo hablando sobre estos temas, que al reflejo de tus
palabras parecen sombrías y oscuras y a la luz de la tarea clara,
cierta, precisa y comprometida se ven como un encuentro y construcción
de un lugar común de respeto y trabajo, superando las diferencias
culturales e históricas en pos de una "región creciendo en la diversidad".

Traer a colación Olga Cavalli a la discusión de la región es muy
inapropiado ya que  estás  obviando el trabajo y liderazgo de Carlton
Samuels (Jamaica) en el WG quien representaba a nuestro ralo y no a una
parte de  él.   Y a decir verdad ,  y con todo el respeto que me mereces
Alex, no  sé  si la incorporación de Olga a la discusión tomarlo como
una falta de información en el tema por parte tuya, una negación del
trabajo de Carlton Samuels, o solo que incorporas nombres para resolver
problemas internos de ISOC (que te aclaro desconozco  cuales  son, si
estos  existen y si  este fuera el caso ;  no creo que sean propios de
esta lista de discusión).

Quiero dejar bien en claro que tengo razones fundadas en la historia de
nuestra RALO para decir que acá nunca hubo exclusión de ningún país o si
se quiere sub-región, etnia o credo, decir que hay exclusión del  Caribe
es faltar a la verdad o en su defecto torcer los hechos de una manera
poco apegada a la realidad.

  Es  tan importante escuchar mi propuesta? o es  más importante la
propuesta del conjunto de las  ALSes y que yo y Sylvia podamos llevar
eso al ALAC?   En función a la respuesta que te des sabrás si entendés
como yo lo entiendo, los procesos de la sociedad civil y de las
democracias internas y externas, el de participar y el representar a un
sujeto colectivo y no solo ser la voz del sujeto aislado llevando la
representación de si mismo.

Quiero aclararte que el día 28/01/2011 09:21 am (Hora de mi país) fue
enviado el pedido de manifestación por parte de las ALS de nuestra
región para que podamos saber  cuál era la opinión sobre este punto, ahí
se abrió el período intensivo de consultas que  estás pidiendo, el mismo
fue fortaleciendo el que fuera enviado por el secretario del LACRALO
Dev Anand Teelucksingh (Trinidad & Tobago) recibido el día 27/01/2011 a
las 01:07 PM de mi país en mi bandeja de entradas.  Se proseguirá con
esta modalidad de abrir al debate y  a  las consultas pertinentes a las
distintas ALS en todos aquellos temas que pueda ser fácticamente posible
hacerlo, ese fue mi compromiso a la hora de postularme y es el que
llevaré hasta el último  día que me toque estar representando a la región.

Coincido con vos en el tema de la escisión del cual me manifesté en la
teleconferencia pasada y en lo agregado en el PUNTO SEGUNDO de tu email.
Ojalá Alex, tanto tú como ISOC Mexico puedan tener una participación más
fuerte en los debates de temas concernientes a la región para saber qué
opinan sobre estos y contribuyan al crecimiento interno de la misma.
Siempre ha sido bienvenida tu vos y la de tus compañeros a la hora de
hacer aportes.
Un saludo afectuoso y sincero .

*Sergio Salinas Porto Presidente Internauta Argentina Asociación
Argentina de Usuarios de Internet <http://www.internauta.org.ar>FLUI-
Federación Latinoamericana de Usuarios de Internet
<http://www.fuilain.org>facebook:salinasporto twitter:sergiosalinas
MSN/MSN YAHOO/Talk: salinasporto... Skype:internautaargentina Mobi:+54 9
223 5 215819 *