[lac-discuss-es] Regiones Geograficas

j.karmakiller en gmail.com j.karmakiller en gmail.com
Vie Ene 28 19:33:28 UTC 2011

Estimados amigos de la lista de Correo:

es la primera vez que participo! Aprovecho de enviar mis saludos a todos.
Mi nombre es Javier Pallero, de Ageia Densi Argentina.

Con respecto al documento sobre regiones geogr?ficas, es mi humilde opinion que el criterio que debiera utilizarse (mas alla de buscar una legitimacion en los usos de la ONU u otros organismos internacionales) es el de la practicidad comunicacional dentro de la organizacion.

Debido a que ICANN es una estructura inmensa, con interacciones entre diversas disciplinas de trabajo, organizaciones, gobiernos, etc la nomenclatura sobre Regiones Geograficas deberia ser una propia y que facilite el uso y entendimiento por parte de la mayoria de los sujetos involucrados en ICANN.

La actual, por ejemplo, se condice con la distribucion vigente de los RIRs. Habria que relevar cual es el uso actual que los actores de ICANN en sus diversas actividades realizan y unificar para ese lado.

Las palabras son ruidos, y las clasificaciones, categorias comunicacionales. Que es lo que mas gente usa y contribuye a unificar criterios dentro de la organizacion, es lo que preferir?a.

Saludos!

_________________________________________Javier PalleroDerecho y Sociedad de la Informaci?n - AGEIA DENSI

http://linkedin.com/javierpallero
http://javierpallero.tumblr.com