[lac-discuss-es] Fwd: [ALAC-Announce] ALAC Statement on the New gTLDs

presidencia Internauta Argentina presidencia en internauta.org.ar
Jue Dic 29 01:03:32 UTC 2011

Alejandro y todos: Como me habrán escuchado hasta el hartazgo mucho de
ustedes, yo no soy partidario de los Nuevos GTLD.

Fundamentos en que baso mi posición es la de que estoy convencido que
esto solo es un negocio de pocos y que no es provechoso para la mayoría
de la comunidad de Internet (incluyo PYMES y usuarios finales), hemos
gastado mucho dinero y tiempo en discutir, escribir, teorizar y
consultar sobre esto, para que lo aprovechen unos pocos y una o dos
empresas de buscadores generen riqueza a partir de su utilización masiva
una vez instalado en el mercados estos NGTLD.

Todavía no encontré a ningún ciudadano u empresa no vinculada a la
tecnología, que me diga que le era imperioso tener tal o cual gtld
nuevo, hasta que empezaron con las campañas de marketing creando una
necesidad no veraz sobre esto, ahora tibiamente y quizás con miedo por
que usen la marca insignia de su empresa como gtld, están apareciendo
algunos quizás queriendo ver de que se trata esto y de poder captar
antes que nadie su merecido nombre...pera todo esto dista mucho de una
"necesidad de los usuarios o de las empresas" y se acerca mucho a la
necesidad de unos pocos, poquísimos que ven en esto algún potencial
oculto u en otros casos manifiesto de grandes negocios.

A ustedes no les paso lo mismo? tuvieron otra experiencia muy distinta a
la que describo? seria bueno saberlo...

Por otro lado, entiendo que debo (debemos) respetar todo lo hecho por
los dos ALAC member de la región que me antecedieron y del trabajo de
ALAC sobre el tema que bien valió debates, tiempo y esfuerzo sobre esto.

Después de expresar lo que pienso me aqueja una duda mas que razonable
con respecto al documento de ALAC y el que votar, quizás sea una de las
pocas veces que me encuentro en duda sobre que hacer y la verdad es que
seria bueno escuchar otras voces sobre esto, quizás que alguien mas
opine sobre lo que expresa ALAC y sobre el debate que se esta dando en
este momento, seria bueno un también una opinión de los ALAC Member
anteriores que estuvieron involucrados en el tema NGtld.

Por ahora siento que debería abstenerme.

El 29 se vota, faltan horas para esto.

Saludos cordiales

*

Sergio Salinas Porto Presidente Internauta Argentina Asociación
Argentina de Usuarios de Internet <http://www.internauta.org.ar>-CTA-
<http://www.ctamdq.org.ar>FLUI- Federación Latinoamericana de Usuarios
de Internet <http://www.fuilain.org>ICANN/LACRALO - ALAC Member
facebook:salinasporto twitter:sergiosalinas MSN/MSN YAHOO/Talk:
salinasporto... Skype:internautaargentina Mobi:+54 9 223 5 215819

*

*

"Ojalá podamos ser desobedientes, cada vez que recibimos órdenes que
humillan nuestra conciencia o violan nuestro sentido común" -Eduardo
Galeano-

*