[lac-discuss-es] (sin asunto)

Alejandro Pisanty apisan en servidor.unam.mx
Sab Ago 13 22:08:16 UTC 2011

Carlos,

ha habido ya un intento de engaño basado en supuestos prerregistros para
la posible propuesta de gTLD .lat.

Como ésta mencionaba a LACNIC, LACNIC salió oportunamente a atajarla.
Sería bueno saber si hay reportes de algunos incautos que cayeran.

Por otra parte, creo que el tema de anuncios de prerregistros y otros
relacionados podrían merecer atención en otros sentidos. Hay varias
compañías dedicadas a este mercado, con expectativas de crecimiento en
caso de que sean aprobados algunos gTLDs, que han creado áreas importantes
orientadas a América Latina (y no sé si también hacia el Caribe).

Ojalá se sientan compelidas estas compañías a hacer un  esfuerzo
particular de información a los consumidores de la región, empezando por
informar en español, portugués, francés y holandés sobre el proceso de
creación de nuevos gTLDs. Igualmente será importante desbrozar los
conflictos de interés que puedan presentarse entre esta promoción de
mercado y otras acciones en la sociedad.

Seguramente el esfuerzo informativo y el de transparencia, sumados, serán
bienvenidos por los actores comerciales, de sociedad civil, y
gubernamentales.

Cordial saludo

Alejandro Pisanty

.  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  . .  .  .  .  .  .
      Dr. Alejandro Pisanty
UNAM, Av. Universidad 3000, 04510 Mexico DF Mexico

Tels. +52-(1)-55-5105-6044, +52-(1)-55-5418-3732

* Mi blog/My blog: http://pisanty.blogspot.com
* LinkedIn profile: http://www.linkedin.com/in/pisanty
* Twitter: http://twitter.com/apisanty
* Unete al grupo UNAM en LinkedIn, http://www.linkedin.com/e/gis/22285/4A106C0C8614