[lac-discuss-es] RES: RES: Director Votante At Large

Vanda UOL vanda en uol.com.br
Mar Nov 9 14:18:51 UTC 2010

Ola todos,  me parece que no tenemos tempo, los demás ya cerraron sus
posiciones. Así mi sugerencia es que Andrés haga una llamada a votación por
email hoy mismo.
Gracias a todos por interesante discusión. Para mi es importante que LACRALO
tenga su posición por la mayoría.
 Abrazos

Vanda Scartezini
Polo Consultores Associados
IT Trend
Alameda Santos 1470 – 1407,8
01418-903 São Paulo,SP, Brasil
Tel + 5511 3266.6253
Mob + 55118181.1464

-----Mensagem original-----
De: cveraq en gmail.com [mailto:cveraq en gmail.com]
Enviada em: terça-feira, 9 de novembro de 2010 10:12
Para: Vanda UOL; 'Humberto Carrasco'
Cc: lac-discuss-es en atlarge-lists.icann.org
Assunto: Re: RES: [lac-discuss-es] Director Votante At Large

Considero que este ha sido uno de los intercambios interesantes que nos dejo
aportes, algunos de los cuales resalto:

1. No todos conocemos todos los actores, instancias de participacion,
procesos en marcha y procedimientos de accion, Sin embargo de esto algunos
participantes de la lista con mas conocimiento aportaron con sus luces y
ahora sobre este especifico tema y sus actores tenemos la idea mas clara.

2. Existen habilitadores  de la participacion que funcionan evidentemente
bien como una explicacion corta del tema, las opciones posibles, el
procedimiento y las implicaciones de una decision, una accion o la falta de
ambas.

3. Deben haber alternativas de accion, como ahora  la hubo, en caso de que
el presidente no vea claro un consenso para actuar.

4. Como definimos cuando hay suficiente discusion? Es un tema subjetivo y
que incluso puede usarse para dilatar una decision o actuar en un sentido ya
dado. Es importante que el Presidente anuncie oportunamente el fin de una
discusion y se proceda con el mecanismo de decision.

5. LACRALO debe actuar positivamente involucrandose en los procesos y
tomando decisiones, no debemos dejar que nuestra accion sea por omision ni
en lo interno ni en lo externo. Si no actuamos otros decidiran por nosotros.

En lo personal agrdezco los intercambios para mi en su mayoria ilustrativos
y apoyare para que  se concreten mecanismos de socializacion y consulta que
promuevan la democratica toma informada de decisiones, la pluralidad de
pensamiento y diversidad de representaciones pues siempre es mejor muchos en
opcion de portar un sombrero que uno solo con muchos sombreros encima.

Carlos Vera

Mensaje enviado desde mi terminal BlackBerry® de Porta