[lac-discuss-es] .CO y más debate...

Erick Iriarte Ahon eiriarte en alfa-redi.org
Jue Ago 5 10:32:22 CDT 2010

Estimados

Creo que hay que clarificar tu mensaje

1. no es que recien se hable del tema, de hecho empezo aqui
http://atlarge-lists.icann.org/pipermail/lac-discuss-es_atlarge-lists.icann.org/2010/001337.html

De hecho hubo una situacion especial sobre el comentario original de Eduardo Santoyo que en esencia decia lo mismo:
http://atlarge-lists.icann.org/pipermail/lac-discuss-es_atlarge-lists.icann.org/2010/001387.html

Basado en un comentario de la seccion colombiana de Ageia Densi: http://atlarge-lists.icann.org/pipermail/lac-discuss-es_atlarge-lists.icann.org/2010/001382.html

2. Hay una respuesta de la ACUI
http://atlarge-lists.icann.org/pipermail/lac-discuss-es_atlarge-lists.icann.org/2010/001393.html

Que fue rebatida por la siguiente frase : "Antonio Querido. Después del pensamiento mencionado por Alex. ¿También le deseo preguntando cuál es la posición de ACUI, cuando el co ahora es administrado por la compañía privada con intereses muy diversos que utilizadores del extremo, sin la participación de los utilizadores del extremo en un Bussiness nacional, y cómo puede explicar el hecho de que el co será uso como un centímetro cúbico (dominio nacional de la identificación), y el identificator comercial? Realmente estoy sorprendido para sus palabras en la teleconferencia ayer. ¿Podría usted explicar a mí? La situación no está clara y me preocupo para su representación de los utilizadores del extremo. ¿Usted está participando o algún otro representante delutilizador del extremo en desitions del ccTLD del co? ¿Cuál era la participación de los utilizadores del extremo en definiciones de la estructura legal del ccTLD (usado también como gTLD)? ¿De qué maneraestán las derechas protegidas de utilizadores del extremo? ¿Usted!
  (usted mismo o su ALS) recibe una cierta "contribución" de administrador del co? ¿Por qué usted hizo la propaganda de co en un facebook? ¿Está usted interesado en un crecimiento de la compañía? ¿y en este caso porqué? "
http://atlarge-lists.icann.org/pipermail/lac-discuss-es_atlarge-lists.icann.org/2010/001408.html

Es decir la misma Ageia Densi seguia en su discurso expresado por su seccion Colombiana.

3. Me da mucha alegria el ver que en el dialogo que refieres donde  dices:

"+1, Carlton. Indeed, Eduardo provided a great explanation and I´m quite satisfied with that."
http://atlarge-lists.icann.org/pipermail/at-large_atlarge-lists.icann.org/2010q3/006835.html

luego dices:

http://atlarge-lists.icann.org/pipermail/at-large_atlarge-lists.icann.org/2010q3/006840.html

Siendo entonces que es interesante ver como la posicion puede cambiar ante las circunstancias clarificadas.

No hay nada mejor para el dialogo el respetar y reconocer las labores de dialogo, y sobre todo reconocer el trabajo como el del .co. Me queda claro tambien que con la informacion basada en la verdad se da una luz para el dialogo y se elimina todo comentario basado en el desconocimiento de los mapas completos.

Nuevamente es interesante ver como Ageia Densi ha cambiado su discurso en este tema.

Saludos

Erick Iriarte Ahon
General Manager - LACTLD
http://www.lactld.org