[lac-discuss-es] [lac-discuss-en] ¿Podría usted clarificar?

carlos aguirre carlosaguirre62 en hotmail.com
Lun Abr 26 09:14:27 CDT 2010

Estimado Johny. Desde hace tiempo venimos intentando, Junto a los Lideres regionales (Andres, Dev y Carlton antes de ellos), entablar conversaciones con la direccion del LACTLD . Ello hasta ahora ha sido imposible y por la particular conduccion que el organismo tiene y de la cual tengo tambien particularmente una vision negativa ya que el mismo, para mi, es movido por intereses distintos a los de los usuarios de la region. No obstante ello siempre hay instancias de dialogo que quedan por intentar. De hecho en ALAC estamos liderando (yo personalmente y Andres Piazza como Chair regional) junto a Rudi Vansnick (.be ccTTLD y ALAC -ccNSO liaision ), la posibilidad de comenzar el dialogo usuarios - ccTLD's, para lo cual se ha elaborado una encuesta que se ha girado a todos los lideres de ALS's de las cinco regiones para que la completen (no recuerdo que Ud, lo haya hecho hasta ahora), y comenzar con ello el trabajo de poder acercar a las partes.
Como Ud. vera estamos trabajando, aunque la diferencia de visiones y objetivos entre las partes (dirigentes)y muchas veces obstaculizan el encuentro.
Mi molestia no tuvo nada que ver con esto en lo que coincidimos, por lo menos hasta aqui. Mi Molestia fue motivada por la falta de respuesta por parte de Nuestra ALS's colombiana a los interrogantes que muchos nos haciamos con relacion al .co y que aun seguimos teniendo. Ademas Vtra aparicion en un escenario que no le es habitual haciendo defensa de quien no era atacado sino solamente interpelado, resulto (al menos para mi ) extrano.
Creo que la reunion de Cartagena sera una excelente excusa para poder conversar en profundidad este y otros temas que nos preocupan en la region y ojala podamos contar con la participacion y compromiso de todas las ALS's para conseguir un resultado que hasta ahora es esquivo y en el cual tiene mucho que ver la falta de compromiso de muchas de las organizaciones acreditadas alguna vez pero que no tienen asistencia ninguna en las teleconferencias y mucho menos compromiso de trabajo en las tareas propias de LACRALO, ALAC e ICANN.

Le saludo e invito a sumarse al desafio del trabajo en cuestiones propias de politica de ICANN.

Carlos Dionisio Aguirre
ALAC member by LACRALO
Chair Participation and Engagement in ICANN WG