[lac-discuss-es] Dominio.co… Aporte DE ACUI a la lista.

Andres Piazza andrespiazzagpj en hotmail.com
Vie Abr 23 07:09:57 CDT 2010

Me ganaste de mano, Alex. Contesto también aquí

> [...]
> mecanismos internos de ellas.
>
> Espero que una lectura cuidadosa del mensaje que envié en respuesta al de
> Daniel satisfaga tu necesidad de precisiones a este respecto.
>
> Si tu pregunta a Daniel es más específica o la acompañan otras
> consideraciones creo que todos nos hemos quedado a la espera de
> conocerlas.
>
> Si te encuentras en esta lista de discusión sin representar a organización
> alguna es posible que convenga atender ante todo a las obligaciones de
> quienes sí lo hacen, dada la constitución de ALAC y LACRALO como

Una aclaración en este punto. LACRALO ES una agrupación de organizaciones y cada una de esas representa y debe rendir cuentas a sus miembros. Pero también acepta, alienta y promueve la participación de individuos. Estos individuos hoy tienen el mismo derecho de promover iniciativas, dialogar en la lista, participar de las teleconferencias. No votan, porque en la Asamblea en la que creamos LACRALO no encontramos mecanismos para que lo hagan, pero eso debe cambiar también (estoy decidido a que así debe ser y voy a promover una forma de voto para individuos en la próxima Asamblea).

> Si el cuestionamiento que haces a la afirmación de Daniel se puede
> extender a que hagas una aportación sobre la sustancia de dicha
> afirmación, la preocupación entre "stakeholders" de la región motivada por
> la evolución de la administración de un ccTLD también de la región, estoy
> seguro de que dicha aportación será meditada, basada en experiencia,
> expresada con claridad, y formulada con consideración hacia los otros
> participantes, y por ello positiva y bienvenida.

Creo que he escuchado una aportación meditada, basada en experiencia parte de Jorge en diálogos privados.Entiendo que se refiere a la falta de organicidad de algunas ALS. Y reconozcamos que no todas tienen el mismo nivel de trabajo, trayectoria, reconocimiento público y compromiso para con los usuarios de internet. Si esa es la afirmación, la abono.