[lac-discuss-es] Posiciones de dirección del LACRALO 2010

Alejandro Pisanty apisan en servidor.unam.mx
Jue Abr 15 19:22:56 CDT 2010

Hola,

me uno a las felicitaciones a Andrés y a Dev.

Creo que el período que ahora empieza se nos presenta tanto con retos -
viejos y nuevos - como con condiciones que pudieran ser favorables para
enfrentarlos, y ciertamente con necesidades muy específicas. Para
abordarlos será útil una evaluación de lo logrado hasta ahora y las
dificultades encontradas.

No cabe duda de que Andrés y Dev han logrado lo que han logrado
invirtiendo un gran esfuerzo y con un apoyo y un eco demasiado limitados
en la comunidad.

Nuestro primer gran reto como comunidad, por lo tanto, es intensficar
nuestros propios esfuerzos para compenetrarnos de la problemática que
enfrenta LACRALO y sobre todo los usuarios, comprender a fondo la forma de
abordar los problemas, y ampliar nuestra capacidad - cualitativa y
cuantitativa - para proponer soluciones y llevarlas a buen puerto.

Necesitamos también, como lo he expresado en algunos foros, impulsar y
hacer crecer una nueva generación de líderes en nuestra comunidad, capaces
de asumir tareas diversas, de hacer equipo, lidiar con distintos idiomas,
asistir a reuniones, y funcionar eficazmente en línea. Importa mucho que
logremos que esta nueva generación sea fresca, comprometida, competente y
abierta a las múltiples voces entre nosotros.

Las circunstancias favorables están ante todo en la experiencia y
profundización en las materias de que se ocupa ICANN de Andrés, Dev, y
muchos más entre nosotros. Sumando eso a las traducciones disponibles, los
apoyos para viajes, y las relaciones dentro y fuera de nuestra comunidad,
debemos ser capaces de crear y ejecutar un programa de trabajo de mucho
impacto y resultados.

Por mi parte comprometo una actividad intensificada, transparencia,
colaboración, y pleno apoyo a Andrés y Dev. Conforme se desplieguen las
tareas, convocaré a los miembros de la RALo que represento - ISOC México -
a sumarse en forma eficaz.

Van cordiales saludos a todos y una vez más una felicitación a Andrés y
Dev.

Alejandro Pisanty

.  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  . .  .  .  .  .  .
      Dr. Alejandro Pisanty
UNAM, Av. Universidad 3000, 04510 Mexico DF Mexico

Tels. +52-(1)-55-5105-6044, +52-(1)-55-5418-3732

* Mi blog/My blog: http://pisanty.blogspot.com
* LinkedIn profile: http://www.linkedin.com/in/pisanty
* Twitter: http://twitter.com/apisanty
* Unete al grupo UNAM en LinkedIn, http://www.linkedin.com/e/gis/22285/4A106C0C8614