[lac-discuss-es] Argentina - Decreto: Programa ConectarIGUALDAD.COM.AR

Andres Piazza andrespiazzagpj en hotmail.com
Lun Abr 12 06:48:01 CDT 2010

Hola Roxana, ¿como estas?

Es un placer tenerte por acá, aunque ya sabía que estabas leyendo la lista, me alegro mucho de recibir tu aporte en la misma.

Para los que no la conocen, Roxana es una destacada activista de la región, de perfil académico, egresada de la primer camada del Internet Governance Capacity Building de Diplofoundation en 07, y que tiene una activa participación en organismos internacionales, especialmente en la OEA y otros del Sistema de Naciones Unidas.

Tuve la oportunidad de conocerla en Rio de Janeiro en la reunión preparatoria regional para el IGF de 2009 y de estar en fluido contacto desde allí. Su interés en el espacio de ICANN es absolutamente bienvenido y creo que tiene mucho para aportarnos.

Por otro lado, se trata de una miembro individual de la lista, y es una experiencia muy interesante que debieramos profundizar desde la región (para ser honestos es, desde 2006, una cuenta pendiente de LACRALO, la de contar con mejor participación de individuos).

Respecto de tus apreciaciones, en este mismo hilo yo me había manifestado y debo decir que coincido en lo que has expresado en líneas generales.

Algo que podría agregar a lo que ya dije, a modo de crítica, es la alianza con Intel y Microsoft http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/subnotas/143730-46195-2010-04-12.html que, en principio, compromete el principio de Neutralidad Tecnológica.

Saludos,

Andrés Piazza