[lac-discuss-es] Sobre Nairobi

Andres Piazza andrespiazzagpj en hotmail.com
Mie Abr 7 14:10:41 CDT 2010

Tienes razon Jose Luis sobre el informe de Sylvia. Hizo un buen trabajo. Aunque parece ser que nunca es suficiente la informacion. Aqui voy con mas!

Quiero compartir en la lista informacion sobre Nairobi. En la teleconferencia del 1 de Abril pasado, conversamos acerca del Informe de la Presidente de ALAC sobre el trabajo de la Comunidad de Usuarios. Me tome el trabajo de traducirlo al Español para que podamos discutir algunas cuestiones y asi lo hicimos.

Aqui pueden encontrar el informe, debajo de la Agenda de la Pasada Teleconferencia.
https://st.icann.org/lacralo/index.cgi?01_april_2010 (en un mail aparte voy a enviar este texto a la lista pegado, por las dudas alguien no lo encuentre al documento).

Un punto que destacamos como primordial es la enorme produccion de trabajo que se esta haciendo desde At Large y el rol que debieramos tomar desde LACRALO.

Mirando el vaso medio lleno, debemos recordar algo que se hizo referencia luego de la  reunion de Sydney y el record de participacion remota de personas de nuestra region, como algo que merece orgullo. Asimismo, en los pasados meses logramos producir 2 statements sobre Policy (cuando LACRALO nunca en su historia habia producido ninguno), y numerosos avances en Creacion de Capacidades en la region (algo que fue mencionado en varias oportunidades).

Sin embargo, avanzar nos exige mirar hacia adelante y nuevos desafios! Algo que se desprende del informe de Cheryl es que ALAC produjo 13 statements desde Seul hasta Nairobi (hay muchos datos mas a tener en cuenta, les sugiero que lo lean). Estamos al tanto de lo que esta haciendo el At Large Advisory Commitee. La informacion abunda y esta disponible, es publica y mucha esta tambien traducida. Haber avanzado unos pasos solo nos muestra todo lo que nos falta. Y hacia alla vamos!!

Afortunadamente en la ultima teleconferencia discutimos muchos topicos y se hicieron buenos aportes. Comentabamos con quienes estuvieron presentes que ojala todas fueran asi. Particularmente hablamos sobre las desiciones del Board en Nairobi (ademas del informe de ALAC sobre el trabajo de At Large en los ultimos meses) y sobre los topicos de Integracion Vertical, la desicion del Board sobre el .XXX y el la encuesta a las ALSs sobre ccTLDs.

Les copio aqui la version en ambos idiomas de la transcripcion de la reunion para los que deseen ponerse al dia.

https://st.icann.org/lacralo/index.cgi?transcription_01_april_2010_lacralo_2009_es
https://st.icann.org/lacralo/index.cgi?transcription_01_april_2010_lacralo_en

Seguire con novedades sobre 2 items de accion que surgieron de la teleconferencia, pero en mails separados.

Saludos Cordiales,

Andres Piazza