[lac-discuss-es] RES: tarjeta de votación

Andrés Piazza andrespiazza en gmail.com
Sab Nov 27 21:36:12 UTC 2010

Estimados, me confunde leer que se habla de "votos" en la lista. Hubo
consenso via teleconferencia (tardamos 45 minutos en conseguirlo) para saber
que no es un Voto Dirigido el que hacemos los representantes,

En mi caso particular, me quedé esperando hasta 30 minutos antes del cierre
del plazo para votar. Voté pudiendo haber leído casi todos los aportes a la
lista. Para ser muy honesto, lo que me inclina por Sebastien Bachollet es
muy leve, muy ajustado. Cada argumento que leo, de Carlton, de Vanda, de
Evan, de cada uno de ustedes, me pone en duda.

He hablado con decenas de personas, leído argumentos, contra-argumentos,
sobre Alan, sobre Sebastien, escritos por ellos y por otros, he visto su
historial de participación (aunque los he seguido atentamente en sus
carreras en 5 años a ambos). Creo, como muchos, que Sebastien nos puede
representar adecuadamente. Pero también siento que Alan sería
representativo. No creo en el mito acerca de que Alan "puede no representar
a los usuarios". De hecho, si bien Carlos y Sylvia sintieron, pensaron y
concluyeron su análisis del mismo modo que yo, votando a Sebastien, una
parte de mi se alegra que Carlton (apuntado a nomcom, puede votar por quién
el quiera), haya elegido a Alan. Es un balance y lo siento hecho con
justicia.

En cuanto a mí, particularmente la diferencia es muy exigua. Voté a
Sebastien, pero quisiera seguirlos leyendo.

Y cierro con una reflexión que mira "el vaso medio lleno". Estoy contento
con el nivel de participación, con cómo se han involucrado, con los aportes
que han hecho. En esta lista, muchos se quejan y son críticos (yo soy uno de
los más críticos) por el nivel, calidad y vuelo de la participación. Hoy
entonces, quiero felicitarlos. Y los voy a seguir leyendo hasta mañana. Si
alguien quiere agregar más elementos de análisis, será un placer. Y si
alguien quiere pedirme a mí que me extienda en mis consideraciones, lo haré.
El mío no es un voto dirigido por LACRALO, pero si intento ser lo más
representativo posible sobre lo que leo acá. Lo menos que puedo hacer es
estar ampliamente disponible para dar mis explicaciones.

Nuevamente, los felicito y los aliento a seguir. Les propongo que la semana
próxima en Cartagena rompamos el record de participación remota de gente de
un Ralo en un ICANN meeting- data de Sydney, y lo tiene LACRALO- y, también,
que aumentemos la calidad de la participación en temas de Policy, como se
hizo, al menos en este debate del Director Votante. Porque arquitectura y
elección de representantes en espacios de influencia, es ciertamente Policy
(además de Politics). :)

Un cordial saludo para ustedes.

Andrés Piazza
Presidente de LACRALO