[lac-discuss-es] sobre las traducciones

Matthias Langenegger matthias.langenegger en icann.org
Lun Nov 22 14:51:23 UTC 2010

Estimado Carlos, Estimados miembros del LACRALO,

El departamento técnico de la ICANN está buscando una nueva solución para
mejorar la cualidad de las traducciones automáticas. Una opción sea la de
emplear el código de Google Translate. Después de examinar Google Translate
y comprobar los resultados con los que produce el servicio que empleamos
actualmente, nos parece que podría mejorar mucho la cualidad de nuestras
traducciones. Según el departamento técnico, el nuevo servicio se podría
implementar en enero 2011.

Les invitamos a examinar Google Translate y compartir su experiencia.
(Google Translate: http://translate.google.com/#en|es|)

No obstante, queremos recordarles algunas reglas generales para mejorar las
traducciones :

- Evitan una sintaxis complicada. Las frases cortas y simples, con pocos
complementos, facilitan la traducción.
- Revisan la ortografía antes de enviar. El sistema no sabe identificar
erratas.
- Revisan los signos de puntuación antes de enviar. El sistema de traducción
depende de una puntuación correcta.
- Empleo correcto de mayúsculas y minúsculas. El sistema depende del uso
correcto para diferenciar entre sustantivos y verbos.
- Evitan el uso de construcciones pasivas como, por ejemplo, "Varios de sus
amigos son llamados por Mario para jugar un partido de fútbol."
- Evitan locuciones e expresiones como "BBAA" o "IMO" que no se pueden
traducir literalmente.
- Siempre usan el idioma que corresponde a la lista de distribución. No
envíen textos en español al lac-discuss-en en atlarge-lists.icann.org y no
envíen textos en ingles al lac-discuss-es en atlarge-lists.icann.org.

A excepción de algunas personas que, por voluntad propia, desean recibir los
mensajes en ingles y español, les sugerimos que se bloquee la distribución
de mensajes en el otro idioma a su cuenta de email. No obstante, sus
mensajes seguirán siendo traducidos e enviados a la otra lista. Por favor,
contáctense con staff en atlarge.icann.org en caso de que se debe bloquear la
distribución a su cuenta.

Kind Regards,
--
Matthias Langenegger
Manager, At-Large Regional Affairs

Email: matthias.langenegger en icann.org
Main Tel: +41 (79) 644 65 35
Fax: +41 (22) 594 85 44
Skype ID: matthiaslangenegger