[lac-discuss-es] mecanismos de participacion efectivos

Fatima Cambronero fatimacambronero en gmail.com
Mar Nov 16 16:22:26 UTC 2010

Carlos,

Me gustaría comentarte que el mecanismo de participación previsto en LACRALO
para que sea efectivo, implica participar en las teleconferencias mensuales,
en las listas de discusión, en los diferentes Grupos de Trabajo y obviamente
en las votaciones.
Si vos hace dos años que no participás de una teleconferencia, te estás
perdiendo la Agenda en la cual estamos trabajando, los consensos a los que
estamos llegando, las instrucciones que vamos dando, los Grupos de Trabajo
que se van armando, el resultado al que se va llegando.
Esas son las formas que tenemos para participar y los mecanismos que
queremos buscar para que sea realmente efectiva nuestra participación.

Además, en este momento estamos trabajando en el Grupo de Trabajo del
Showcase de Cartagena, en el de la modificación de los Baylwas de LACRALO,
están abiertos a Comentario Público varios temas en los cuales también
podemos opinar e invitaciones a participar de diferentes WG que aunque no
son estrictamente de LACRALO, también existe la posibilidad de participar.

En la última teleconferencia del Grupo de Trabajo para tratar el tema de los
Baylaws, lamentablemente, estaba yo sola ( y Dev).

Quizás estos grupos de trabajo no eran de tu interés, por eso no te sumaste
a ninguno de ellos. O quizás, al no participar de las teleconferencias
mensuales o revisar sólo algunos mails de la lista, no te estás enterando de
su existencia.
También una forma de mejorar la participación, es asistir a esas
teleconferencias, participar de algún WG y colaborar con lo que ya se está
haciendo.

Por otra parte, si a vos te interesa amar un Grupo de Trabajo sobre
Participación, sos totalmente libre de hacerlo, y convocarnos a los miembros
de LACRALO para que nos sumemos. Está dentro de tus posibilidades, presentar
una propuesta, ideas, etc. La motivación puede surgir de vos, hacia todos
nosotros. Entonces así todos podemos aportar.

Obviamente, concuerdo con lo que dice Jacqueline. Si entendimos la idea de
que estamos inmersos en un proceso bottom-up, las motivaciones van a
provenir de nosotros mismos, y se las vamos a dejar de pedir a nuestros
representantes.

Saludos,

Fatima Cambronero

*Fátima Cambronero*