[lac-discuss-es] Director Votante At Large

Presidencia Internauta presidencia en internauta.org.ar
Mar Nov 9 00:42:44 UTC 2010

Estimado José Ovidio: Tu email me ha hecho reflexionar sobre algunos temas que creo deben
de ser prioritarios a la hora de ingresar a plantearnos el apoyo a alguna persona para
ingresar al board por lo usuarios.

Entiendo que a quien le demos nuestro respaldo debe de ser una persona con un fuerte lazo
con los usuarios finales de Internet.
Debe tener en claro que su función es representar a los usuarios firmemente y en libertad
de acción, con la única presión de saberse responsable de emitir opiniones y posiciones
que respeten los punto de vista que se vierten el las distintas RALOS.
Estoy convencido que el trabajo y las decisiones que se toman en ALAC y en las RALOS por
parte de los usuarios indudablemente benefician a la organización, creo que entender que
lo que se haga para beneficio de los usuarios es en contra de ICANN, nos pone en un lugar
muy incomodo e indeseable.

Sigo insistiendo como el primer día que nuestra organización ingreso a ICANN, que aspiro a
un co-gobierno cuatripartito e igualitario (empresas, usuarios, sectores académicos y
gobiernos), pero no soy necio y también me parece importante este primer paso de que sean
1 voz contra 22 o 23, ya que lo importante de esa voz es que puede modificar alguna
posición, puede aportar con una mirada de "usuario" las diversas formas de ver el "Mundo
de Internet", sobre todo la de los Nombres y Números de Dominio, y también que puede sin
lugar a dudas hacer que otros a su lado también acompañen esa misma posición.

No entiendo sino que estamos votando.
Será quizás que estemos votando el ingreso de una persona que no va a tener en cuenta
nuestra visión, ni las necesidades de los usuarios? si es así para que  lo votaríamos?
Estaríamos en esa línea de pensamiento eligiendo a nuestro verdugo?

Por otro lado me pregunto sobre este intercambio de mails que se han sucedido en la lista.
No hubo suficiente tiempo para que se puedan presentar los candidatos?,
No hubo también una comisión que evalúo a quienes se presentaron?
Es bueno para la institucionalidad de ICANN que estos tres candidatos se presenten
extemporáneamente y por fuera de la comisión de evaluación? (creo entender que así fue
sino es así pido disculpas)
Con respeto y cordialidad
Sergio Salinas Porto