[lac-discuss-es] Posición de L ACRALO en Dominio .hn

Erick Iriarte Ahon eiriarte en alfa-redi.org
Lun Sep 28 11:13:52 CDT 2009

Hola Alex..

Por algun motivo no me llego tu mail original,
sino el rebote del rebote.. aqui procedo a responderte

>obre el=20
>ada=20
>=2C=20
>e=20
>  de=20

Alex, concuerdo contigo, creo que es importante
señalar que cada agrupacion puede expresar sus
adhesiones o reconocimientos, pero el enfoque del
comunicado de LACTLD esta en que hay una serie de
principios que se deben respetar en torno al
sistema global de nombres de dominios.

De igual modo la expresion de LACTLD como
colectivo presenta una posicion clara sobre el particular.

>e ser=20
>=20
>=20

Es correcto tu enfoque, y es efecto lo que se plasmo en el documento de LACTLD.

> [...]
>fundidad pero seguramente la Constituci=F3n Nacional es superarior jer=E1rq=
>uicamente a esta norma. Que sea una ley vigente es cierto=2C pero que sea a=
>plicable por un Gobierno que no es Constitucional vuelve a generar dudas.
>
>Creo que no le corresponde ni a LACRALO=2C ni a LACTLD=2C ni a nadie en la =
>Comunidad de ICANN=2C emitir juicios de legitimidad de las normas. Sigamos =
>firmes con el mensaje "con la administraci=F3n de los ccTLD no se juega". Y=
>  quitemos del medio a los dem=E1s t=F3picos=2C como tu bien dices.

No se cual parte es tuya y cual es de Andres, pero tratare de responder

La norma en cuestion no es de ahora es de larga
data, y debemos tener mucho cuidado en el enfoque
que hacemos, tal como lo ha planteado LACTLD. Por
ello invocamos el Pacto de Derechos Humanos de
San Jose de Costa Rica, que es garantia en todos
los paises de la region, el tema esta que en un
pais con todas las garantias constitucionales
levantadas, es tambien analizable el real impacto de esta peticion.

Quiero expresar mi preocupacion por un texsto del
tipo "ni a LACTLD", creo que no se entiende que
los ccTLDs tienen una estructura gremial propia,
me parece inapropiado por parte de quien lo
hubiera expresado desconocer las instancias de
las propias estructuras de internet. Seria
importante que se lea antes los objetivos de
LACTLD de emitir una expresion desde el desconocimiento.

Cierto y pueden expresarlo libremente.

saludos

erick