[lac-discuss-es] Posición de LACRALO en Dominio .hn

Alejandro Pisanty apisan en servidor.unam.mx
Lun Sep 28 10:19:30 CDT 2009

Erick,

pregunta, ¿no conviene a todos enfocar la atención exclusivamente sobre el
tema del ccTLD y no otros aspectos de RDS? ¿Abordar de manera muy enfocada
los principios involucrados? La diversidad de organizaciones en LACRALO,
se se explora a fondo, puede dar lugar a más acuerdos sobre un tema de
asegurada relevancia, y en el que no haya la posibilidad de acusaciones de
parcialidad o desconocimiento.

Digo esto convencido de que el principio fundamental es que con la
administración de los ccTLDs no se juega; que toda redelegación debe ser
juiciosa y apegada a los principios del RFC 1591 y sus sucesores; y que
una intervención inopinada como la que las noticias nos indican está
ocurriendo está totalmente fuera de lugar.

Al mismo tiempo no podemos olvidar que - para este caso, y no digo para
ningún otro, como los cierres de radios o televisoras - el gobierno de
facto está invocando y al parecer aplicando una ley vigente. No nos gusta
a muchos, no nos gustaría una igual en nuestros países, eso es claro; pero
nuestras expresiones deben ser muy afinadas si queremos que sean
efectivas, no sólo en esta ocasión sino en otras subsecuentes. Ir al punto
y a nada más.

Plantearlo así no excluye que cada una de nuestras organizaciones, o las
que forman redes o son miembros de una organización más general, se
manifiesten en sus propios términos, por supuesto.

Cordiales saludos.

Alejandro Pisanty

.  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  . .  .  .  .  .  .
      Dr. Alejandro Pisanty
UNAM, Av. Universidad 3000, 04510 Mexico DF Mexico

Tels. +52-(1)-55-5105-6044, +52-(1)-55-5418-3732

* Mi blog/My blog: http://pisanty.blogspot.com
* LinkedIn profile: http://www.linkedin.com/in/pisanty
* Twitter: http://twitter.com/apisanty
* Unete al grupo UNAM en LinkedIn, http://www.linkedin.com/e/gis/22285/4A106C0C8614