[lac-discuss-es] Teleconferencia con los candidatos a la Junta deEnlace

Fatima Cambronero fatimacambronero en gmail.com
Lun Sep 21 16:07:01 CDT 2009

Estimados,
                  hace poco tiempo que estoy participando de LACRALO pero me
gustaría dar mi opinión sobre lo que puedo percibir desde mi lugar y a
título personal.

El 21 de septiembre de 2009 17:23, Andres Piazza <
andrespiazzagpj en hotmail.com> escribió:

> Como Presidente tengo el deber de plasmar el interés de la Asamblea y no el
> mío. Por lo que los escucho a ustedes. Yo no creo que lleguemos a dar un
> consejo para esta votación, aunque hubiera sido bueno que lo demos. Pero no
> me dediqué "proactivamente" a propiciar una votación sobre esto ni sobre la
> elección para miembro de Nomcom (aunque hice todo lo que se requería de mi
> función en cada caso, incluso en las teleconferencias, dí un tiempo en cada
> una de las 3 últimas para debatir este tema, y todos los presentes tuvieron
> la oportunidad de exprsarse sobre el Board Liason).

> [...]

También entiendo que haya miembros de LACRALO que puedan tener interés en el
proceso eleccionario y en apoyar a uno u otro candidato. Pero me parece más
importante lo que sucedió en las últimas dos teleconferencias y por haber
coordinado eso me gustaría felicitar a Andrés . Se ofrecieron voluntarios
para trabajar en temas determinados sometidos a Public Comments, se los
trabajó y se los compartió con toda la lista. Incluso temas que no se si
todos los miembros de LACRALO conocen y manejan como para hacer comentarios.
Realmente considero que eso es mucho más productivo y sustancial para esos
avances cualitativos que tanto necesitamos.

En las teleconferencias se escucha la necesidad de lograr más participación,
pero de 31 ALS, al menos en las dos últimas, estuvieron presentes muy pocos
representantes y tampoco lo están en los temas que se discuten en la lista.

Considero que para lograr más participación desde "afuera" debemos comenzar
por participar más nosotros, comprometernos, involucrarnos, sentarnos a
estudiar los temas que no conocemos y compartirlos con todos los demás
miembros. De esa manera entiendo que vamos a lograr poder crear más
capacidades y no sólo apareciendo para dar apoyo a uno u otro candidato.
Lo sustancial pasa por otro lado......Me gustaría vernos a todos
dirigiéndonos hacia ese lugar...

Saludos.

--
Fátima Cambronero