[lac-discuss-es] Informe final Revision ALAC - hasta el 30 de setiembre

sylvia en internautabrasil.org sylvia en internautabrasil.org
Jue Sep 17 21:13:14 CDT 2009

Estimados miembros del LACRALO,
Me he ofrecido como voluntaria para hacerles llegar y saber vuestra opinión
sobre el informe Revisión del Comité Asesor de At-Large.
Este informe está abierto a comentarios hasta el 30 de septiembre.
Considero importante la participación de todas las ALS de nuestra región
antes de esta fecha, ya que una vez aprobado no podremos cambiar nada y las
deciciones tomadas aquí, afectarán sin lugar a duda, la relación de su ALS
para con ALAC y ICANN.
El historico de este proceso puede ser leido en español en
http://www.icann.org/es/reviews/alac/,
El informe que está abierto a consulta lo pueden leer en su totalidad
también en ESPAÑOL en
http://www.icann.org/es/reviews/alac/final-report-alac-review-28jan09-es.pdf
, el documento tiene 44 páginas en donde se hace una radigrafía completa de
ALAC y se dan consejos de cómo mejorar el funcionamiento del mismo.

Existe una página Wiki donde cualquier miembro de la comunidad puede postar
su comentario.
En está página y de forma a resumir las cosas se nos hacen solo 3 preguntas
y nos proponen un sistema de calificación de 1 a 3, según la importancia,
siendo 1 la de mayor importancia.
PREGUNTAS:

*	¿qué tan importante es un elemento dado de la reseña?

*	¿Cree usted que alguna de las acciones propuestas no constituye una
respuesta correcta a una recomendación dada? Si así lo considera, ¿de qué
acción(es) se trata y por qué?

*	¿Hay algún elemento del Informe Final que no está tenido en cuenta
en la Reseña del Plan? De haberlo, ¿cuál es?

Los invito a que escriban directamente en la pag Wiki,
https://st.icann.org/alac-docs/index.cgi?at_large_review_implementation_outl
ine_al_alac_st_0909_1_es

 o a que me envien sus comentarios para que entre todos podamos dar el
parecer del LACRALO!!

SON 13 RECOMNEDACIONES, A LAS CUALES LES DEBEMOS DAR UNA CALIFICACIÓN DE 1 A
3!

A modo de ejemplo, y en mi opinión personal, la recoemdación N° 4 debería
tener calificación: 1

"La educación y participación deben constituir una prioridad inmediata para
las Estructuras At-Large (ALSes); el cumplimiento debe ser un objetivo a
largo plazo."

a pesar de que creo que no debe ser a largo plazo, sino que debemos comenzar
ya!, Y USTEDES, QUÉ OPINAN???

A la espera de vuestros comentarios, me despido por ahora.

Sylvia Herlein Leite

Internauta Brasil