[lac-discuss-es] Fwd: Recuperacion de dominios

Antonio Medina Gómez amedinagomez en gmail.com
Jue Sep 10 03:53:03 CDT 2009

José Luis quiero resaltar tu trabajo en relación con estos temas que son de
interés general y que resultan ser en algunos casos muy sensibles para
Usuarios, Empresarios y Ciudadanos en general.La Asociación Colombiana de
Usuarios de Internet brinda sus buenos oficios para participar en este grupo
de trabajo, en el propósito de lograr resultados que beneficien a los
usuarios.

Quiero hacer énfasis en la necesidad y urgencia de informar oportunamente a
la comunidad sobre los actores y  factores que hacen parte de estos procesos
de registro y que deben ser de conocimiento amplio. Quien desea registrar un
dominio debe tener información precisa sobre a quien acudir de una manera
confiable y que le brinde información  precisa en el momento que así lo
requiera. Y muy importante que se evite la intermediación o que quien
solicite el registro de un dominio, en este proceso quede claro a nombre de
quien se hace. Los terceros a los que en algunos casos se acude al momento
de solicitar un registro, quedan como "propietarios" de un nombre de dominio
que no es suyo, que pertenece al solicitante y es precisamente en este punto
en donde se pueden presentar problemas sobre los derechos de un nombre
registrado.
Quiero insistir en que deben existir contratos o acuerdos sobre
comercialización, los cuales deben ser conocidos y que se publique en sitios
web esta información. Esto debe ser un proceso serio, transparente y
confiable para los usuarios.

Finalmente está el punto de la información del comercializador  relacionado
con sus datos de contacto como Nombre de la entidad, dirección, ciudad,
teléfono, correos electrónicos. Se debe tener una base de datos publica
sobre la calidad de estas empresas y el tiempo de actividad.
Quedo atento a sus comentarios
Antonio Medina