[lac-discuss-es] Recordatorio: Delegado del comité del nombramiento (NomCom) de LACRALO

Andres Piazza andrespiazzagpj en hotmail.com
Mie Ago 19 08:42:21 CDT 2009

Estimados, me tomé el trabajo de traducir la convocatoria así tenemos un mensaje claro.

-------------------

ALAC apuntará, en consulta con los ralos, un representante por cada una de las 5 regiones geográficas de ICANN, al Comité de Nominaciones (NomCom).

Considerando el cronograma adoptado para las elecciones del NomCom, los RALOs transmitirán todas las nominaciones regionales aceptadas a ALAC no después del 1 de Septiembre.

Los miembros votantes del NomCom serán apuntados por un período de un año, y pueden ser re-apuntados por un período extra sujeto al requerimiento de los Estatutos de ICANN respecto de que un miembro votante de NomCom podría servir en su labor por un máximo de 2 años consecutivos.

En el siguiente enlace pueden encontrar los requerimientos para el puesto:

https://st.icann.org/alac-docs/index.cgi?obligations_and_requirements_of_nomcom_delegates

El actual delegado por nuestra región es Matías Altamira. Como ha servido por 2 años consecutivos, no es elegible para un próximo período.

El período para nominar Delegados en LACRALO cierra el día 25 de Agosto de 2009.

Los participantes de esta lista deberán indicar sus nominaciones o usando el Botón de Comentarios en los LACRALO Wiki: O utilizando la lista de LAC DISCUSS en Español e Inglés.
https://st.icann.org/lacralo/index.cgi?2009_election_call_lacralo_en

https://st.icann.org/lacralo/index.cgi?2009_election_call_lacralo_es

Cronograma de la Elección:

ALAC definió en su reunión del día 4 de Agosto de 2009 el siguiente cronograma:

* Apertura de Nominaciones: 5 de Agosto.
* Cierre de Nominaciones: 25 de Agosto.
* Fecha límite para una nominación aceptada: 1 de Septiembre.
* Transmisión por los RALOs para transmitir todas las nominaciones aceptadas, con una recomendación de candidato preferido (si el RALO tiene intención de proveer alguna): 1 de Septiembre.
* Votación en ALAC comienza: 7 de Septiembre.
* Votación en ALAC finaliza: 14 de Septiembre.
* Notificación de los apuntados a Nomcom: 15 de Septiembre.

Saludos,

Andrés Piazza
Presidente de LACRALO

PD: Agrego que he recibido por medio de la lista una autopostulación  de José Ovidio Salgueiro, como única comunicación de la que tuviera noticia hasta el momento.