[lac-discuss-es] RES: RECORDATORIO/ INVITACIÓN : Borrador del Plan Operativo y Presupuesto FY10 - 11 y/o 12 junio 2009

Sylvia-Pronto sylvia en prontocl.com.br
Vie Jun 12 10:44:36 EDT 2009

En la teleconferencia de ayer 11/06/09, Kevin explicó por durante unos 40
minutos todo el Plan operativo para el próximo periodo fiscal que entrará en
vigor, después de ser aprobado por el Board en Sydnet, el 1/07/09 al
30/06/10. Comentando las diferencias con el presupuesto vigente y el porqué
de los cambios introducidos.
En el momento de las preguntas, pregunté acerca de la posibilidad de poder
contar con nuevas tecnologiías y/o servicios de apoyo por ejemplo para que
LACRALO pueda solicitar en caso de necesitarlo una teleconferencia más por
mes para discutir algún tema relevante entre la comunidad y/o para cuando es
abierto un periodo de comentarios; y así emitir la opinión de toda la
comunidad y no apenas de las ALS en forma separada.
Kevin me respondió que eso está previsto aunque no de forma inmediata!
Le pregunté también sobre los servicios de participación remota a las ICANN
meeting que hasta el momento han sido bastante ineficientes por problemas
tecnológicos como lo fue probado en las reuniones de Nueva Delhi y Mejico. A
lo que respondió que también están trabajando en eso.
Por último, pero no menos importante le comenté nuestra preocupación sobre
lo anunciado en la página 7 del Borrador de Politicas de viaje donde se
pretenden organizar solo reuniones regionales de 1 o 2 dias para que
participen los representantes de las ALSs, para tratar de temas inherentes a
las ALSs y no invitar a estos representantes a las ICANN meetings "
normales" que duran 5 /6 dias como un medio de abaratar costos. Hice inpapié
en la importancia de que todos los representantes ademas de participar en
las Asambleas Generales, cuando van a una ICANN Meeting tienen la
posibilidad que interiorizarse en todos los temas en los que se nos solicita
una opinión como comunidad de usuarios finales, como participar en talleres
muy interesantes como por ejemplo lo fue en México el de Phishing y fraude
electrónico; y como participar del Forum público el último día de la reunión
( como una oportunidad única de comunicarnos directamente con el Board).
La respuesta quedó en abierto y que sería discutida junto al staff, con
"Nick y su equipo" para ver cómo se podría aprovechar mejor el presupuesto
asignado al AT-Large...
Inclusive le confirmé que yo volvería a hacer estas mismas
preguntas/comentarios en forma remota en Sydney!
Mi conclusión es: todas las ALSs debemos manifestarnos para que nuestros
representantes que van a Sydney consigan cambiar esta situación y no nos
quedemos excluidos de participar en el mundo real de ICANN.
Sylvia Herlein Leite
Internauta Brasil