[lac-discuss-es] Fwd: =?x-unknown?Q?Per=EDodo_p=FAblico?= del comentario IIC crucial que termina ellunes =?x-unknown?Q?pr=F3ximo?=

Alejandro Pisanty apisan en servidor.unam.mx
Lun Mayo 4 21:35:09 EDT 2009

Hola todos,

creo que ALAC tendría una responsabilidad muy especial en esta discusión
que ya tiene que llegar a un punto de cierre.

En particular he analizado qué tipo de organizaciones tenemos entre
nosotros y sus competencias y las de algunos de sus representantes, y me
parece que deberíamos hacer aportaciones en dos áreas:

1. Defensa contra captura de la organización o sus sub-unidades.

 	¿Qué sabe cada uno de Uds., por ejemplo, de los mecanismos que se
han usado para evitar la captura de organismos como reguladores de
telecomunicaciones, bolsas de valores, organismos de fomento a la
competencia, etc., en cada uno de sus países?

 	¿Cómo puede convertir ese conocimiento en una aportación a la
independencia de ICANN?

2. Participación.

 	Como ONGs u OSCs, cada uno de Uds. ha enfrentado cuestionamientos
a su legitimidad y a su capacidad de representación.

 	Igualmente, les ha tocado estar en condiciones en que han tenido
que cuestionar a otras personas u organizaciones en términos de
representatividad, legitimidad, etc.

 	¿Cómo pueden traducir estas experiencias para que la
participación en asuntos sustantivos de ICANN sea sólida, fundada, y
cumpla con el principio de "Web of Trust" que he explicado como base de
todo el diseño de ALAC?

¡aportemos algo más que peticiones de boletos de avión y presupuestos!
Liberemos al ALAC o al menos al LACRALO de esa suspicacia que se cierne
sobre nuestras organizaciones constantemente.

Cordial saludo.

Alejandro Pisanty

      Dr. Alejandro Pisanty
UNAM, Av. Universidad 3000, 04510 Mexico DF Mexico

Tels. +52-(1)-55-5105-6044, +52-(1)-55-5418-3732

*Mi blog/My blog: http://pisanty.blogspot.com
*LinkedIn profile: http://www.linkedin.com/in/pisanty
*Unete al grupo UNAM en LinkedIn, http://www.linkedin.com/e/gis/22285/4A106C0C8614

---->> Unete a ISOC Mexico, http://www.isoc.org