[lac-discuss-es] Proceso de selección para el CEO de ICANNs y el presidente

Andres Piazza andrespiazzagpj en hotmail.com
Mar Abr 21 13:11:52 EDT 2009

Muchas gracias, estimados.

Cristian, te agradezco el apoyo a la iniciativa. Sólo para Recordarte que Wolfgang Kleinwaechter en la lista "Governance" es la persona que efectuó las propuestas, y Carlton sólo las reenvió.

Respecto a tu duda, la elección del CEO de ICANN es facultad del Board de Directores. Pero esto no quita que podamos desde ALAC-RALOs tener participación.

Daniel y José Luis, creo que el statement debiera ser bien corto y enviado directamente a ALAC y a los otros RALOs, de modo que en LACRALO podamos continuar con la AGENDA.

Luego que hayamos visto si en toda la Comunidad At Large hay un acuerdo o consenso, se podrá ampliar el documento y allí sin duda será un lujo contar con el aporte de Juristas de la talla de ustedes dos, y de otros que hay en la lista.

Es más, me animo a proponer un párrafo tentativo, que les parece?

"La Organización Regional At Large de Américan Latina y Caribe, LACRALO:

1) Considerando en consonancia con las declaraciones vertidas en la Cumbre Mundial de Usuarios de Internet celebrada en Mexico a la Transparencia como uno de los puntos claves a reforzar en ICANN.

2) Reconociendo que ICANN ha tenido en sus más de 10 años de vida un importante nivel de transparencia.

3) Conscientes de la necesidad de cierto nivel de confidencialidad en determinados procesos decisorios, como la elección de miembros del Board de ICANN.

4) Haciendo suyas las consideraciones existentes respecto de que las elecciones de CEO y Presidente son Diferentes a las de toda la comunidad .

Manifiesta:

1) La importancia de que la Participación de otros estamentos de la Comunidad de ICANN en el proceso de elección del CEO.

2) El apoyo a la propuesta existente, para que en la próxima reunión de Sydney, la lista corta de candidatos pre-seleccionados puedan ser invitados para presentar sus puntos de vista sobre las operaciones de ICANN y su futuro, con algún grado de disponibilidad para sessiones de preguntas y respuestas con la Comunidad de ICANN.

Probablemente necesitemos una traducción al inglés más oficial de la que yo puedo brindar. Pero en caso de que sea necesario, no tengo problemas en proveerla.

Espero sus comentarios, saludos cordiales,

Andrés Piazza
Presidente de LACRALO