[lac-discuss-es] Cronología de los eventos relativos a la elección del presidente de LACRALO

At-Large Staff staff en atlarge.icann.org
Jue Abr 9 09:09:55 EDT 2009

Estimado Sergio,

Quisiéramos aclarecer su interpretación de la cronología de los hechos
ocurridos en relación con la elección de un presidente para LACRALO. El
propósito de la primera teleconferencia entre Ud, Andrés y el personal de
At-Large era mantener una conversación privada sobre el error occurido
puesto que pensamos que Ud y Andrés desearían enterarse de la situación
antes de que esta fuese comunicada a todos.

Ni Ud ni Andrés o cualquier otra persona de su región, a parte del
presidente de la Asamblea General, Carlton Samuels, había sido previamente
informado sobre los acontecimientos. Es cierto que Carlos Aguirre se había
comunicado con el personal sobre el asunto de la elección del presidente,
sin embargo, su comentario se refería sólo a la fórmula matemática utilizada
y no al cuento de los votos en sí. El error en el recuento fue detectado por
el personal de At-Large al escuchar la grabación auditiva de la Asemblea
General y en ningún momento hubo cualquier presión externa ejercida para
influir nuestras acciones. Al contrario, nuestra única motivación era que el
error, una vez identificado, fuese debidamente comunicado a la región.

Respecto al hecho de que no hubo un servicio de interpretación simultánea
durante esta teleconferencia, desearíamos recordarle que el error en el
recuento fue detectado sólo dos días antes de la teleconferencia mensual de
LACRALO y, en consecuencia, el plazo mínimo requerido para pedir el servicio
de interpretación no nos dio el tiempo suficiente para poder ofrecerle este
servicio.

Lo que intentamos comunicarle en esta teleconferencia era sencillamente el
hecho de que había ocurrido un error en el recuento y que el presidente
presidiendo la Asamblea General este día iba a comunicarse en breve con la
región para informarla sobre los pasos a seguir. Durante esta
teleconferencia, tuvimos la impresión de que esto había sido entendido a
pesar del hecho de que un servicio de interpretación hecho por un miembro de
nuestro personal no puede compararse con un servicio por profesionales de la
interpretación. Le ofrecemos nuestras disculpas si eso dificultó su
entendimiento.

Esperamos que la presente explicación le ayude.

Cordialmente,

Nick Ashton-Hart, Heidi Ullrich, Matthias Langenegger, Gisella Gruber-White,
Marie-Helene Bouchoms
ICANN At-Large Staff
email: staff at atlarge.icann.org