[lac-discuss-es] importancia y respeto a los reglamentos de ICANN-LACRALO - Elecciones del chair de LACRALO

Johnny Laureano jlaureano en aui.pe
Vie Mar 27 06:48:44 EDT 2009

Estimado Carlton,

A lo largo de su historia, la Organización de las Naciones Unidas han
desempeñado una función esencial como lugar de encuentro para examinar problemas
y establecer normas mundiales. Distintos mecanismos intergubernamentales se
han trabajado desde entonces y  algunos de ellos están debidamente comprobados
en su funcionalidad: El Reglamento de la Asamblea General de las Naciones Unidas
A/520/Rev.17 - NY 2008, es uno de ellos, se aplica en las reuniones generales
que la ONU convoca y es permanentemente actualizado, se sabe de estas reuniones,
que participan más de un centenar de estados miembros: ricos y pobres, grandes y
grandes, antiguos y nuevos. Nadie puede, por tanto, poner en duda su
validez jurídica y el ICANN lo considera como fuente principal de los
reglamentos que dispone para los procesos de elección de sus autoridades.

Este documento al igual que:  Las reglas ordinarias de procedimiento para las
reuniones de los  organismos deliberantes de la LACRALO. Reglas de procedimiento
internas del ALAC - Reglamento Ordinario de World Heritage - UNESCO, son los que
rigen la vida institucional de ICANN y se utilizan supletoriamente para los
procesos de elecciones de sus autoridades en todos sus niveles.

Son estas bases jurídicas, las que sustentan nuestra creencia que se está
vulnerando la normativa establecida para la elección de autoridades y por ello
nuestra insistencia en que se respeten los resultados, del 02 de marzo 2009,
para la presidencia y secretaria de la LACRALO. Necesitamos tener un Presidente
y Secretario legítimamente elegidos en Asamblea General. No podemos caer en un
desgobierno y sin respaldo, la interpretación de las normas establecidas para
los procesos eleccionarios deben permitirnos dilucidar este asunto y, hacerlo
significa, salvaguardar la institucionalidad de la LACRALO - ICANN.

Finalmente, estimado Carlton, para expresar que tenemos muchas dudas sobre la
legitimidad de las acciones que usted está llevando a cabo, toda vez, que su
designación como oficial de elecciones concluyeron el 02 de marzo con el anuncio
de los nuevos funcionarios de la LACRALO y el levantamiento y cierre de la
Asamblea General. Así lo disponen las normas y reglamentos. Aún, si usted tiene
la razón y considera en proseguir la elección de la secretarìa de la
LACRALO, sería muy conveniente que, en aras de la transparencia y confianza
necesarios en estos procesos eleccionarios, sugerimos remita usted una
comunicación pública, señalando el poder vigente y legítimo que ostenta para
convocar a elecciones para funcionarios de LACRALO. Luego de eso cuente con
nuestro reconocimiento y apoyo.

Con todo respeto,

Johnny Laureano

Pdte. AUI PERU