[lac-discuss-es] Presidencia de LACRALO

Javier Chandía Rojas - Presidente Internauta Chile presidente en internautachile.cl
Lun Mar 23 22:12:45 EDT 2009

Estimadas y estimados

Ni siquiera una telenovela hubiese sido tan dramática como lo que he estado
leyendo en los mails que de uno u otro bando han emergido. Lamentable esta
situación, lamentable que luego de vivir en México unas jornadas de trabajo,
conciliación, convivencia, se llegue a esto. Y yo no soy abogado, tengo mi
profesión y trabajo en algo totalmente alejado del tema tecnológico e
internet, y mi labor como Presidente de Internauta Chile la realizo en mi
tiempo libre, pues no es algo que deba merecer una remuneración, lo hago
porque me gusta, porque tengo mis convicciones claras, porque creo en ello.
Y eso es lo que no veo acá, pues fue una oportunidad única el reunirnos, y
no se concretó nada a favor de los usuarios de Internet, ni siquiera una
alianza de colaboración entre asociaciones, solamente grupos de trabajo en
torno a las directrices de Icann. (y no me digan a eso fuimos, porque igual
se pudo hacer algo)

Ahora me encuentro con dos presidentes de Lacralo.  Y ello no es alentador,
nos hemos visto envueltos en mails para acá y para allá, pero no ha surgido
nada ni nadie que ponga punto final a esta vergonzosa situación. Y si ha
surgido, por favor sean más claros, ya que entre el enjambre de mails es
difícil encontrarlo.

Y debo reconocer mi postura a favor de Sergio, por algo que es lógico, él
tiene una visión focalizada en el usuario final de Internet, y eso es lo que
se necesita actualmente, un cambio de paradigma. Aparte encuentro una falta
de respeto que luego de tantos días se clarifique una votación, ni siquiera
una votación de presidente de un país se demora tanto. Y por favor, a raíz
de mi postura no vayan a salir un cúmulo de decretos, leyes a favor o en
contra, solamente es mi opinión y mi aspiración como un usuario de Internet,
es decir, tener una real representatividad en Icann.

Aparte, encuentro inadecuado esto: "su declaración me da una gran
preocupación por su futuro como representante de LACRALO en ALAC", hay
muchas formas de decirlo, pero esto fue como muy amenazador.

Estimadas y estimados, no sé cómo va a terminar esto, me preocupa como les
digo el estar recibiendo mail de dos presidentes de LacRalo, siendo que
debería existir solamente uno.

Atte.,

Javier Chandía Rojas
Presidente Internauta Chile
Tesorero Federación Latinoamericana Usuarios de Internet
Director www.portalcoquimbo.cl
Miembro Mesa Regional Digital
Auditor