[lac-discuss-es] Presidencia de LACRALO

alberto soto asoto en ibero-americano.org
Lun Mar 23 19:53:41 EDT 2009

Amigos:

Evidentemente soy otro sorprendido por la envergadura que ha tomado esto.
Siempre he coincidido con Sergio, hasta este momento, y estoy seguro que
seguiré coincidiendo con él muchísimas veces. Lamentablemente hoy debo
disentir, y aquí mis argumentos.
Es cierto que la Asamblea es soberana, pero es normal que se base para una
pronunciación de este tipo en un escrutinio provisorio. También es cierto
que con el anuncio sobre el  cargo y luego una corrección que cambia el
resultado, debe haber resultado infinitamente molesto, para ser caritativo.
Pero también es cierto que los votos fueron realizados durante la asamblea,
y todos esos votos son válidos, y son los que dan la característica de
soberana a la misma, no los anuncios. Los anuncios pueden ser erróneos, pero
no la votación, que tiene toda la validez necesaria para el evento. Los
anuncios correctos fueron realizados después de la Asamblea, pero basados en
los votos que se realizaron en México.
Las disculpas presentadas con seguridad no calmen el encono de Sergio, y
eso, es razonable. Pero esa es la realidad.
Por ello debo aceptar el reconocimiento que se ha realizado de Andrés Piazza
como Presidente de la Asamblea LACRALO

Mis felicitaciones a Andrés.

Dr. Alberto Soto
Director IIISI
www.ibero-americano.org

Dear all:

No doubt I´m another one who is surprised for the importance this issue had.
I´ve always agreed with Sergio, until now, and I´m sure that I´ll be
agreeing with him many times in the future. Regretably, today I must be on
the other side.
It is true that the GA is a Soberan Institution, but is normal to base in
this kind of situation in a preliminar counting. It´s also true that in the
Chair position announcement, later corrected, it might be absolutely awkward
result (tring to be good).
But it is also true that the votes were submittes during the face to face
assembly and all that votes are valid, because those are who makes the
Soberan GA, not the announcements. The correct announcements were made after
the GA Meeting, but based in the votes submitted in Mexico.
The apologies offered for sure won´t calm Sergio´s attitude and that might
be reasonable. But that´s reality.
That is why I must accept that Andres Piazza has being officially recognized
as Chair President of LACRALO.

My congratulations to Andrés.

Dr. Alberto Soto
Director IIISI