[lac-discuss-es] IDN

cetic en ajudicialmdp.org.ar cetic en ajudicialmdp.org.ar
Lun Mar 23 11:11:28 EDT 2009

Sergio deseo agregar  a tu informe que en el WG1 en la
declaración final se introdujo una observación respecto a las
personas con capacidades diferentes. Sería interesante trabajar tambien
en éste tema.-

CRISTIAN CASAS-CETIC

> Alguien ayer me pregunto sobre ¿que material debo utilizar para
trabajar en el

> tema IDN?, ok, le estoy enviando algo, solo es una punta de lo que debemos

> empezar a trabajar.

> Alguien ayer me pregunto sobre ¿que material debo utilizar para
trabajar en el

> tema IDN?, ok, le estoy enviando algo, solo es una punta de lo que debemos

> empezar a trabajar.

> En este Link que les envío tiene una seria de documentos de
evolución del tema

> dentro de ICANN, donde se notan los esfuerzos realizados por la
organización

> desde febrero de 2005 hasta febrero de 2008, tres (3) años de
fecundo trabajo!,

> se que hay mucho para hacer, pero creo que en esto ICANN a puesto manos en
el

> asunto, la internacionalización de nombres y números de
dominio afecta a muchos

> usuarios, en nuestra región tenemos otros idiomas, no solo el
español, portugués

> e ingles, es de mucha utilidad que acompañemos los procesos de
multilinguismo

> en ICANN, esto posibilitara que mas gente se conecte, muchas mas personas
podrán

> permanecer en el sistema de Internet y utilicen estas nuevas
tecnologías,

> posibilitara que no sea un medio excluyente sino muy por el contrario
inclusivo

> y dará mayores posibilidades a promover valores culturales de un sin
numero de

> culturas del mundo, y esto permítanme decirlo así...seria
maravilloso! no están

> de acuerdo conmigo?.

> Nótese como perla distintiva que ICANN en el año2008 hace una
"petición de

> comentarios a la ciudadanía sobre el proyecto inicial para acelerar
los

> Mecanismo de introducción de un número limitado de IDN
ccTLD", y esto lo realiza

http://www.icann.org/en/topics/idn/