[lac-discuss-es] sobre la eleccion del chairde LACRALO y otros temas

Presidencia Internauta presidencia en internauta.org.ar
Dom Mar 22 12:06:25 EDT 2009


Estimados amigos de LACRALO:

Este espero que sea la ultima misiva sobre este tema que tenga que hacer, ya que es incomodo como presidente de esta región estar contestando y pronunciándome constantemente sobre este cargo que ejerzo legítimamente desde el día 02 de Marzo de 2009, conforme el resultado de la Asamblea General realizada en México, donde fui proclamado presidente de nuestra región y ejerzo actos públicos de gobierno en ese sentido desde ese día.

Para aquellos que intentan realizar este golpe institucional y realizaron actos de violencia inusitada no dejándome presidir la ultima teleconferencia e intentando que dicha reunión resulte un verdadero atropello a las instituciones democraticas de ICANN, quiero manifestarles lo siguiente: 

 

Sobre la presidencia del LACRALO:

Esta presidencia ejercerá su mandato desde el día 02 de Marzo de 2009 hasta el 02 de marzo de 2010, día que entregare el mandato a mi sucesor, que será designado por una asamblea general constituida entre otras cosas al cambio de autoridades y queme ocupare de hacer los llamados correspondientes conforme nuestros estatutos.

 

Sobre la presentación de audios:

No podemos borra con el codo los propios actos realizados en una asamblea General, que dio un veredicto y fue reconocido por todos los presentes. Esto no es posible por mandatos legales y de transparencia en la gestion de ICANN.

Sin embargo y solo por curiosidad he escuchado los mismos y me he encontrado que están cortados y por lo tanto incompletos y pasibles de adulteraciones, esto demarca la poca veracidad de los mismos y la facilidad de poder ser manipulados al antojo de cualquier persona con intenciones oscuras.



Sobre la presentación de proxies:

Lo enviado también deja duda y además, fueron realizados con vicios, por lo cual no están en condiciones de ser tomados como validos.

 

Se enviara a esta lista una presentación sobre algunas cuestiones que objetamos sobre este movimiento destituyente antidemocrático y poco claro que pretenden hacer algunos, burlándose de las mayorías que nos expresamos en nuestra Asamblea Soberana en México DF y también algunas propuestas que estamos elaborando para que estos equívocos no vuelvan a suceder. 



Esto se realizará con el único objetivo de que  no se vuelvan a suceder dichas cuestiones en este ámbito. 



Tenemos un órgano soberano, este órgano es nuestra Asamblea General, que se constituyo, se expreso,  apoyo la decisión de las mayorías en un acto publico, y puso en funciones a un presidente el cual rige desde ese día hasta la culminación de su mandato. 

 

El documento que enviará esta presidencia tiene como objetivo reglar algunas cuestiones para que esto no suceda de nuevo. 

 

Dentro de nuestra región hay muchos integrantes que son abogados y quiero alentarlos a que ponga todos sus conocimientos a fin de poder reglar esto en este sentido, para que nunca más sucedan cuestiones de esta índole.

 

Es necesario que empecemos a trabajar en un sentido pro positivo, es por eso que en el día de mañana le enviare instrucciones precisas a nuestro secretario para que ponga en funcionamiento las distintas listas de correo para el trabajo comisiones que se conformaron en la ciudad de México DF en nuestra primer reunión presencial post asamblea general, hay muchas cuestiones que debemos discutir, y poco tiempo para poder expresarnos como región, es necesario que empecemos a discutir temas que nos convocan dentro de ICANN, nuestra presidenta del ALAC, Cheryl Langdon-Orr, a pedido a las regiones, que nos expresemos sobre la IRT trabajos en cuestiones de marcas, con la introducción de nuevos gTLD, Durante su reunión de 6 de marzo en la Ciudad de Mexico, la Junta de Directores de la ICANN hizo un llamado a la creación de una aplicación, el equipo de recomendación a "elaborar y proponer soluciones a las cuestiones generales de la protección de la marca en relación con la introducción de nuevas GTLD. "Esta resolución dispone la aplicación para pedir recomendación de nuestro equipo "Recabar las aportaciones de los grupos interesados." El texto completo de la Resolución está disponible en: http://www.icann.org/en/minutes/resolutions-06mar09.htm  

Esto es necesario que se realice algún comentario antes del día 25 de Marzo de 2009 (creo que podemos tomar este día también como día de trabajo, lo consultare y los mantendré informados).

Recursos:

http://www.icann.org/en/topics/new-gtlds/comments-en.htm  

Y muchos de ellos están en forma breve en la sección IX de la observación en el análisis: http://icann.x.icann.org/en/topics/new-gtlds/agv1-analysis-public-comments-18feb09-en.pdf 



Este presidente que los respeta, los saluda a ustedes atte.



Sergio Salinas Porto

Presidente

LACRALO/ICANN


Más información sobre la lista de distribución lac-discuss-es