[lac-discuss-es] Draft statement on travel funding for approval at ALAC meeting - 24Mar09

Andres Piazza andrespiazzagpj en hotmail.com
Vie Mar 20 18:27:43 EDT 2009

Estimado Sergio.

Va a ser la última vez que me refiera públicamente a este conflicto que, por lo que veo, intentas perpetuar.

No vivo ningún momento dificil, sino por el contrario, mi entusiasmo para trabajar es justamente producto de la motivación que me producen la confianza y reconocimiento de mis pares, entre ellos lo que me sucedió en la reunión de Mexico.

Mi referencia hacia vos era la forma más benévola posible que existía de intentar ser comprensivo para con la actitud que estás teniendo, de las acusasiones infundadas que públicamente has vertido (confabulación, complot, autoritarismo, robo, por parte del Staff de ICANN, por parte de miembros de esta Asamblea y de mi persona. Pero lo más inaceptable de todo: Desdeñar el trabajo de organizaciones como la mía, y otras ALS´s). Intentaba atribuírselo al dificil momento que te toca para no hacer la lectura correspondiente.

Y para no tener que cambiar mi opinión tuya que, hasta hace poco, era muy buena.

La proclamación de mi victoria luego del conteo definitivo no es fraudulenta (si consideras lo contrario y tienes pruebas, puedes utilizar los mecanismos que las leyes internas de ICANN e internacionales confieren), sino Oficial.

He sido proclamado en el día de ayer y en el día de hoy he escuchado la grabación de la votación. 10 ALS´s votaron por mí, 8 por vos y 4 se abstuvieron. El voto de DevNet cuenta como cualquiera de los otros y sería inaceptable privar a esta ALS de su derecho a votar por una información incompleta en el conteo provisorio. También están a tu disposición las planillas con los porcentajes calculados y los poderes enviados por las ALS en la lista de LACRALO para que los puedas ver, poderes cuya validez no fue puesta en duda en la Asamblea.

Es fácil levantar la bandera del respeto por las instituciones y la democracia en la victoria. El problema es cuando en estas instituciones en sus decisiones no reflejan la voluntad individual de uno. La buena fe impone actuar como lo hice yo en su momento. Si hay dudas sobre un resultado o un hecho, hacer los planteamientos correspondientes de un modo que no entorpezca las instituciones y la continuidad del trabajo es lo que se impone.

Así hice yo, aceptando el cargo de Secretariat, y continuando con el trabajo, que es LO QUE VERDADERAMENTE IMPORTA! y realizando reuniones plenarias y privadas contigo, acordando y consensuando. Pero al mismo tiempo, el proceder de Carlos Aguirre que también representa a mi asociación, fue absolutamente saludable para la asamblea. Envió un correo electrónico para cerciorarse de los resultados. La demora operativa en entregar un escrutinio definitivo por parte del Staff no forma parte, como ustedes insisten en alegar, de la torpeza mía ni de mi ALS.

Ahora te toca a vos.

Tenés mucho que aportar, tus compañeros de ruta también. Yo no creo que el cargo de Presidente, al que me honra asumir, sea la única forma de realizar esos aportes. Sin embargo, lo voy a ejercer por respeto a las 10 asociaciones que emitieron su voto por mí y por que creo en el trabajo que vengo haciendo y en el que puedo realizar.

El panorama es claro y hay 2 opciones. O no entendés o no querés entender. Espero que se trate de la primera, pero ya no me animo a hacer públicas declaraciones ponderando tus aptitudes como lo hiciera en el pasado.

No voy a volver a pronunciarme sobre el particular en esta lista. Hay mucho trabajo por hacer, espero no nos olvidemos de eso.

Saludos

Andrés Piazza

PRESIDENTE DE LACRALO

.