El período público del comentario en la guía turística nuevadel aspirante de los gTLDs extendió y los memorándums adicionales fijados

Nick.Ashton-Hart en icann.org Nick.Ashton-Hart en icann.org
Jue Dic 4 05:22:02 EST 2008


[[--Translated text (en -> es)--]]


Tema: El período público del comentario en la guía turística nuevadel aspirante de los gTLDs extendió y los memorándums adicionales fijados
De: Nick.Ashton-Hart at icann.org

Período público del comentario en la guía turística nueva del aspirante de los gTLDs extendida y los memorándums adicionales fijados 
 
http://www.icann.org/en/announcements/announcement-03dec08-en.htm 
 
el 3 de diciembre de 2008 
 
ICANN está prolongando el plazo público del comentario de losgTLDs de la guía turística nueva del aspirante hasta de diciembre el15. El nuevo plazo se aplica al inglés que fija solamente. Para los lenguajes restantes el plazo es de enero inmóvil el 7. (la extensiónestá en línea con la comunidad reciente que la discusión que miden el tiempo durante las reuniones de ICANN (es decir, la reunión reciente de El Cairo) no debe tocar períodos del comentario.) ICANN impulsa a comunidad del Internet continuar proporcionando a feedback. Este proceso consultivo es dominante asistir a ICANN para mejorar máslejos el nuevo programa de los gTLDs. 
 
Desde la fijación el 23 de octubre 2008 de la guía turística del aspirante del bosquejo para los nuevos dominios genéricos del Tapa-Nivel (http://www.icann.org/en/announcements/announcement-2-23oct08-en.htm)de ICANN ha estado recibiendo comentarios valiosos de la comunidad delInternet. Varias de los comentarios y de las preguntas se han centradoen el acuerdo propuesto de la base del gTLD. 
 
En vista del interés cada vez mayor y de las preguntas en curso en este asunto, ICANN está fijando hoy la información de fondo adicional sobre el acuerdo bajo propuesto. Los materiales adicionales se piensan para clarificar más lejos el memorándum explicativo dado derecho los "cambios sumarios al acuerdo bajo" fijados de octubre el 23 de 2008 junto con la guía turística del aspirante del bosquejo. Esto que fija no señala una intención "de sostener rápidamente" al bosquejo actual - pero algo el contrario: los cambios al bosquejo se planean ya y la información adicional facilitará la discusión pública con respecto al contenido de esos cambios. 
 
Hay dos documentos que son fijados en este tiempo: 
 
    (1) "amplió el resumen de cambios al acuerdo bajo para los nuevos gTLDs" [ pdf, 246K de http://www.icann.org/en/topics/new-gtlds/draft-expanded-summary-changes-02dec08-en.pdf], que es una versión más comprensiva de la nota inicialmente fijadalos "que cambios sumarios dados derecho al acuerdo bajo" fijaron con la guía turística del aspirante del bosquejo en octubre 
 
    (2) "comparación entre los acuerdos del gTLD a partir de 2005-2007 y el acuerdo bajo del registro del bosquejo para los nuevos gTLDs" [ pdf, 191K de http://www.icann.org/en/topics/new-gtlds/draft-agreement-annotated-comparison-03dec08-en.pdf], que es una comparación anotada del "blackline" que procura mostrarcada diferencia entre los acuerdos 2005-2007 del gTLD y el nuevo acuerdo bajo propuesto. Incluye 56 notas al pie de la página detalladas que explican la mayoría de las adiciones, de las cancelacínes, y de las modificaciones al lenguaje. 
 
Según lo indicado previamente, es importante observar que el anteacuerdo propuesto no es final y todavía no ha sido aprobado por la junta directiva de ICANN's. Se ha precisado para los propósitos dela discusión de la revisión y de la comunidad, y animamos comentarios y las sugerencias para la mejora. El acuerdo actual de la base del bosquejo así como otros aspectos del nuevo programa del gTLDestá conforme a los cambios basados en feedback de la comunidad y otras consideraciones. 
 
ICANN está mirando adelante a un diálogo robusto de continuación con la comunidad del Internet y hará todos los esfuerzos de proporcionar a clarificaciones según lo necesitado. 
 
Para someter comentarios sobre el acuerdo del registro del bosquejo y el resto de la guía turística del aspirante del bosquejo, continúe por favor visitando http://www.icann.org/en/topics/new-gtlds/comments-en.htm. 
-- 
 
Respeto, 
 
Ashton-Ciervo De la Mella 
Director para En-Grande 
Internet Corporation para los nombres y los números asignados(ICANN) 
Teléfono Principal: +33 (450) 40 46 88 
DD DE LOS E.E.U.U.: +1 (310) 578-8637 
Fax: +41 (22) 594-85-44 
Móvil: +41 (79) 595 54-68 
email: nick.ashton-hart at icann.org 
Triunfo IM: ashtonhart at hotmail.com/AIM/iSight: nashtonhart at mac.com/Skype: nashtonhart 
Bio En línea: https://www.linkedin.com/in/ashtonhart 
_______________________________________________ 




[[--Original text (en)
http://mm2.icann.org/transbot_archive/a3f960a990.html
--]]





Más información sobre la lista de distribución lac-discuss-es