[LAC-Discuss-ES] FW: Notificación de descarte automático

Matthias Langenegger matthias.langenegger en icann.org
Lun Oct 6 05:31:22 EDT 2008


From: info-internautabrasil <info at internautabrasil.org>
Date: Sun, 5 Oct 2008 17:02:23 -0700
To: <lac-discuss at atlarge-lists.icann.org>
Cc: <lac-discuss-es at atlarge-lists.icann.org>
Subject: convocatoria reunion virtual, Posicion Formal del LACRALO a la Nueva Politica de viajes

Estimados integrantes del LACRALO,
nuevamente los convoco a que nos reunamos esta viernes 10 de octubre para terminar de formular una respuesta formal del LACRALO sobre nuestra opinión  a la Nueva Politica de viajes.
En el Meeting de El Ciaro habrá una audiencia publica sobre este tema y es de suma importancia que nuestra region este representada por un comunicado formal que Carlos y Jose llevaran en nuestro nombre.
Segun tengo entendido las otras regiones ya se han manifestado!
A continuacion les envio el borrador enviado por Jose Luis. Sergio y yo le hemos agregado algunas cosas. Por favor, léanlo y si quieren agregar algo lo podremos hacer en esta reunion virtual.
Seria interesante pedir la ayuda del Staff, Nick y/o Matthias para que participen y nos ayuden por si algunos puntos tecnicos para ser aclarados
Saludos,
Sylvia Helein Leite
Internauta Brasil

10 /10/2008 a las 10 UTC via Skype


BORRADOR COMUNICADO FORMAL DE LACRALO AL BOARD REFERENTE A LA NUEVA POLITICA enviado por Jose Luis Barsallo

1 revisión  por Sergio Salina y Silvia Herlein Leite
para su consideracion


Este documento es un borrador y pretende incorporar las múltiples opiniones de las ALS.

Las organizaciones de la Sociedad Civil participantes de ICANN, hemos tomado conocimiento de la decisión que ha tomado este organismo de cambiar la forma de PARTIPACION en el mismo.

Quienes formamos parte de las organizaciones ALS consideramos que la política de viajes tiene una relación estrecha con la participación de los usuarios de internet en ICANN, por lo que rechazamos enfáticamente la decisión que resulta atentatoria a las políticas y principios de ICANN y por ende de internet.

Nos referimos a la "mal llamada "políticas de viajes"". Entendemos que esto es así, por que no esta en juego el hecho de viajar, sino la plena potencialidad de participación de la sociedad civil en este organismo.
Entendemos que la participacion  en ICANN implica la interacción entre gobiernos, empresas y usuarios para poder contar con una organización que dirija los destinos de internet en forma justa y democratica.
No concebimos sino en este único sentido la participación de la sociedad civil como representantes de los usuarios finales de internet, dentro de ICANN-Consideramos que ICANN ha respondido hasta ahora a las expectativas planteadas, abriendo a la participación de las OSC como parte de un proceso formativo que demanda la incorporación de todos los actores que participan en la vida de internet.

Por esta razón, cada día, es más importante el lograr que otras organizaciones se vayan incorporando en la toma de decisiones reales.


Si se busca una mayor participación se tienen que superar las limitaciones que hasta ahora dificultan la toma de decisiones. Pese a que en la actualidad se tienen reuniones por teleconferencia, éste medio de comunicación resulta limitado frente a la toma de decisiones de las ALS en las reuniones presenciales de acuerdo a lo que disponen nuestros estatutos.

Es imperativo en virtud de la búsqueda de consensos, que ICANN busque otros medios de reducción de costos.
Entendemos que uno de ellos podría ser el recortar los costos de representación de las estructuras de gobiernos, ya que bien podrían ellos soportar los costos de participación en función de los intereses de cada uno de los países en intervenir en las políticas globales de comunicacion.
Es importante que el sector más débil sea tutelado en su participación, ya que en ICANN se da el hecho de concurrir dos sectores fuertes desde lo económico (empresas y gobiernos) y uno débil (ALS), es necesario salvaguardar los derechos de las mayorías (usuarios de internet), que se encuentran en una posición de desigualdad frente a los poderosos.

La historia de nuestra región nos ha demostrado que el trabajo entre distintos sectores representativos de la vida democrática, han afirmado el valor de la pluralidad.
Es por eso que insistimos en la participación plena de cómo hasta ahora hemos participado y no renunciamos a los derechos adquiridos en ICANN por los usuarios de internet.
Si unos pocos tienen la posibilidad de controlar la información no es posible la democracia.

Deben adoptarse políticas efectivas para evitar la concentración de la información y la decisión de las políticas en ICANN.

Entendemos que el menoscabo en la posibilidad de participación de los usuarios finales de internet conspira contra los sistemas democráticos establecidos en ICANN. Ya que al restringir la pluralidad y diversidad que asegura el pleno ejercicio del derecho información y participación de los usuarios se provoca un escenario de injusticia social. Los que más tiene discuten y participan y los que menos tienen y mas aportan al sistema quedan fuera del mundo de los debates y de la construcción de una Internet mejor.


Por estas razones nos ratificamos la búsqueda de una participación igualitaria que mejore el cumplimiento de los objetivos de ICANN y por ende de los usuarios de internet y esperamos que la decisión sea revertida en favor de la real participación de los usuarios Finales de Internet.





------ End of Forwarded Message
-------------- next part --------------
An embedded message was scrubbed...
From: info-internautabrasil <info at internautabrasil.org>
Subject: convocatoria reunion virtual,	Posicion Formal del LACRALO a la
	Nueva Politica de viajes
Date: Sun, 5 Oct 2008 17:02:23 -0700
Size: 6615
URL: <http://atlarge-lists.icann.org/pipermail/lac-discuss-es_atlarge-lists.icann.org/attachments/20081006/dec461b8/attachment.mht>


Más información sobre la lista de distribución LAC-Discuss-ES