[lac-discuss-en] [lac-discuss-es] Noticia sobre TLDs frecuentemente usados para fines maliciosos

oscar.giudice at gmail.com oscar.giudice at gmail.com
Mon May 6 15:28:01 UTC 2024

[[-- Translated text (es -> en) --]]

Thanks for this info Alejandro

 Although phishing and spam can be blocked at the level of each end
 user in particular (if it is an organization it is easier) a
 consent mechanism so that ISPs can block these emails.
 It occurs to me........., there are other methods to verify authenticity of the
 senders and it is through a key in the DNS

 But it is not the technical issue that worries me, this is the one that does and
 site verbatim
 " *Some gTLDs allow anonymous registration* and, its low cost and delay
 in updating security systems to recognize new
 gTLDs such as spam and malicious sources also play a role."

 Is it possible to establish some policy regarding this?

 Greetings

 On Sun, May 5, 2024 at 1:18, Alejandro Pisanty (<apisanty at gmail.com> )
 wrote:

> Hola,
>
> la comunidad de LACRALO haría bien en tomar nota de este artículo,
>

> https://blog.segu-info.com.ar/2024/05/dominiostld-daninos-que-pueden-ser.html
> ?
>
> En él se señalan los nombres de dominio de nivel superior (TLDs) que más
> originan correo electrónico malicioso, principalmente phishing  y spam. La
> nota se basa en el análisis de Cloudflare de 2023, está escrita en buen
> castellano (por lo que a aquellas y aquellos de Uds. que están en contacto
> con sus comunidades les puede resultar útil en materia de difusión y
> concientización).
>
> Entre los nombres genéricos (gTLDs) que aparecen en la lista se encuentra
> uno originado en nuestra región, y entre los ccTLDs otro, dot-ai, de
> Anguilla, del cual en esta lista se han hecho referencias en tiempos
> recientes por su atractivo uso fingido como genérico pero ajeno a las
> reglas y convenios de los gTLDs. Contrario a la impresión que se quiso
> generar, la gestión de este ccTLD está dejando pasar algunos niveles de
> abuso que lo ponen hasta muy arriba de la lista.
>
> Ojalá esta información y consideraciones sirvan para nutrir las
> discusiones de desarrollo de políticas en materia de "DNS abuse" y de la
> siguiente ronda de nuevos gTLDs.
>
> Alejandro Pisanty
>
> --
>      Dr. Alejandro Pisanty
> Facultad de Química UNAM
> Av. Universidad 3000, 04510 Mexico DF Mexico
> +525541444475
> Blog: http://pisanty.blogspot.com
> LinkedIn: http://www.linkedin.com/in/pisanty
> Unete al grupo UNAM en LinkedIn,