[lac-discuss-en] RECORDED / Nominacion a cargos de Lacralo.

Yesim Nazlar yesim.nazlar at icann.org
Thu May 3 11:27:54 UTC 2018


Dear Carlos,

Thank you very much for your e-mail.

Your self-nomination is now recorded.


Thank you.
Kind Regards,
Yeşim Nazlar


From: lac-discuss-es <lac-discuss-es-bounces at atlarge-lists.icann.org> on behalf of "Carlos Raúl Gutiérrez G." <crg at isoc-cr.org>
Date: Thursday, May 3, 2018 at 6:39 AM
To: Antonio Medina Gómez <amedinagomez at gmail.com>
Cc: LACRALO Español <lac-discuss-es at atlarge-lists.icann.org>
Subject: Re: [lac-discuss-es] Nominacion a cargos de Lacralo.


Comparto 100% la apreciación de nuestro querido Antonio, que esto parece un juego de sillas musicales. Y esto no es para desmotivar a nadie.

Algunos ya jugamos ese papel también en otros grupos dentro de ICANN, en donde todos sufrimos de fatiga de voluntariado. Así es que por el momento no me roben a Juan Manuel de su excelente trabajo en NPOC, que mucho nos ha costado renovar ese grupo, Y justamente con Martin Silva y Juan Manuel llevar gene joven a trabajar directamente en el desarrollo de políticas del GNSO. Con todo y lo que quiero a LACRALO, es el fin ultimo de la comunidad estar lo mas involucrado y cercano al proceso que define una nueva gobernanza, por lo menos en lo que a los nombres de dominio respecta. Y creanme que hace falta cabezas de LAC en el GNSO.

Pero volviendo a nuestras sillas musicales, nos toca apoyar al proximo Presidente en los meses venideros a una de las mas importantes tareas, que es plasmar todo lo ¨mediado¨ en unos nuevos estatutos que no solo llevan la buena voluntad que hemos ganado en este esfuerzo, pero que dinamiza los procesos de elecciones para volver a lograr una masa cortica dentro de ALAC y no solo estar viéndonos al ombligo.

En ese sentido, espero que todos lo que se ofrezcan estén totalmente comprometidos a que después de este ultimo termino de 1 año, y con suficiente antelación a las próximas elecciones en el 2019, tengamos un nuevo marco estatutario. Ya Sergio ha tomado la iniciativa de liderar el proceso de los nuevos estatutos. Por eso creo que todos debemos apoyar no solo su candidatura, sino su trabajo en los meses que viene, porque finalmente ya esta sellada su tarea. Y creo que no hay por el momento ninguna meta mas importante que llevar esa tarea entre todos a buen puerto mas allá de cualquier rol que formalmente nos den estas elecciones.

Ademas, considero vital, que estas elecciones se realicen bajo los objetivos que todavía no hemos plasmado en cuanto a representación sub-regional y paridad de género. De otra manera no seremos creíbles ante nosotros mismos y a los jóvenes que queremos atraer a LACRALO.

Por lo tanto, para este año excepcional que tenemos por delante creo que todos los candidatos deben pensar en la mejor manera de ayudar a LACRALO como un todo y enfocar sus propuestas de esa manera.

Por mi parte, estoy dispuesto a renunciar a mi puesto en el consejo de GNSO, con tal de apoyar a Sergio desde el puesto de secretario o de miembro del comité ejecutivo de LACRALO, si esto se puede acomodar dentro del balance subregional (Costa Rica es parte de la tierra firme del hemisferio, pero con una bella costa hacia el mar Caribe), del balance de género y las capacidades de cada uno, que en mi caso y para esta ocasión son en particular poder trabajar simultáneamente tanto en español como en ingles y hasta cierto punto en francés (desgraciadamente mi portuñol es nulo). Por supuesto que hay mejores candidatas, y espero que se presenten también.

Asi es que le ruego a aquellos que no están en posición de ofrecer mas de su tiempo, que por favor evalúen en el corto plazo todas las candidaturas para poder lograr este balance y representatividad tan necesaria en este momento.

Buenas noches a todos.

Carlos Raul




Carlos Raúl Gutiérrez
+506 8837 7176
Skype: carlos.raulg
Current UTC offset: -6.00 (Costa Rica)

On 2 May 2018, at 10:06, Antonio Medina Gómez wrote:
Buenos días a todos. Reciban un cordial saludo.

Escribir un comentario franco sobre este proceso electoral y revisando las nominaciones que se han presentado, la Asociación Colombiana de Usuarios de Internet, ACUI, considera que todos los miembros son excelentes profesionales, que merecen el respeto a estas actividades, las cuales se realizan sobre la base de un trabajo voluntario.

Nos agradaría que haya una participación más activa y aparecieran nuevas nominaciones, ya que muchos de los actuales nominados a estos cargos, ya han trabajado en los últimos años en estos escenarios directivos y sería muy bueno y sano que haya espacios de participación para otros miembros de Lacralo, que también reunen los requisitos como para trabajar por el desarrollo de Lacralo en un amplio sentido.

Esto no es más que una opinión y en todo caso bienvenidas las elecciones y que los seleccionados por votación, tengan el compromiso de trabajar activamente por nuestra región, la cual en gran medida esta ausente de temas sustantivos.

Atentamente,


Antonio Medina Gómez
Presidente
Asociación Colombiana de Usuarios de Internet
presidencia at acui.co<mailto:presidencia at acui.co>
@amedinagomez
Skype amedinagomez
Celular 3223116317

_______________________________________________
lac-discuss-es mailing list
lac-discuss-es at atlarge-lists.icann.org
https://atlarge-lists.icann.org/mailman/listinfo/lac-discuss-es [atlarge-lists.icann.org]<https://urldefense.proofpoint.com/v2/url?u=https-3A__atlarge-2Dlists.icann.org_mailman_listinfo_lac-2Ddiscuss-2Des&d=DwMFaQ&c=FmY1u3PJp6wrcrwll3mSVzgfkbPSS6sJms7xcl4I5cM&r=mrDeztziKLa7gZqGADzxcnHA3QXmXYsnChWYBR4NElI&m=39omok9tDZA-vsOjobQIwR9cq5v1P6YG6tuxGGjsjHQ&s=xFnXr7dyt3m4y77o39lIEP5fW-nWjzTqLIVkbHdZqak&e=>

http://www.lacralo.org [lacralo.org]<https://urldefense.proofpoint.com/v2/url?u=http-3A__www.lacralo.org&d=DwMFaQ&c=FmY1u3PJp6wrcrwll3mSVzgfkbPSS6sJms7xcl4I5cM&r=mrDeztziKLa7gZqGADzxcnHA3QXmXYsnChWYBR4NElI&m=39omok9tDZA-vsOjobQIwR9cq5v1P6YG6tuxGGjsjHQ&s=xCp5AcR-G9XBgELuvNAb3J_lEugFKrCeMLf4kZnR8oE&e=>
-------------- next part --------------
An HTML attachment was scrubbed...
URL: <http://atlarge-lists.icann.org/pipermail/lac-discuss-en/attachments/20180503/a75191ec/attachment-0001.html>


More information about the lac-discuss-en mailing list