[lac-discuss-en] procedimientos posteriores seguimiento de 5 nombres geográficos - nueva pista 5

Alejandro Pisanty apisanty at gmail.com
Thu Jun 29 19:16:13 UTC 2017

Vanda,

el mismo argumento de haberr estado en el tema desde 2010 invita también a
algunas consideraciones diferentes:

1. en fechas recientes pudimos observar que en LACRALO imperan puntos e
vista diversos y hasta opuestos sobre los ccTLDs y el control que éstos
deben tener sobre las combinaciones de caracteres similares a las de sus
nombres de dos y de tres caracteres; no se alcanzó un consenso;

2. sería pertinente que presentaras un informe acerca del estado de la
cuestión en general, y de los puntos que siguen sin resolver;

3. entre las organizaciones de LACRALO hay algunos conflictos de interés en
esta materia; por ejemplo, algunas organizaciones son también operadoras de
ccTLDs, otras tienen  intervenciones en el mercado de nombres genéricos, y
en otras los directivos son simuláneamente funcionarios públicos y
representantes nacionales ante el GAC;

4. sería conveniente que además de proponer tu propio nombre dieras a
conocer al menos dos alternativas, para poder analizar con libertad si
conviene más la continuidad o la rotación, y ciertamente para que al menos
un representante te acompañe en estas funciones con el objeto de
desarrollar la capacidad de que te substituya posteriormente.

Lo mismo se aplica a otros grupos de trabajo y participantes. El grupo de
trabajo de gobernanza haría una gran contribución si estudiara el número
máximo de cargos simultáneos que puede servir un representante individual.

Saludos cordiales,

Alejandro Pisanty

>  Asunto: procedimientos posteriores seguimiento de 5 nombres geográficos -
> nueva pista 5
>  De: vanda at scartezini.org
>
>  Queridos todos - No sé cómo se seleccionará cada región por lo que estoy
> agregando lACRALO lista para escuchar su opinión.
>  Me gustaría poner mi nombre como miembro de la &quot;región de LAC&quot;
> según lo sugerido por GNSO (no miembro formal de ALAC)
>  Gracias por su consideración
>  Esto es una propuesta de Jeff Neuman en este momento, y creo que es una
> idea divina, y esta idea hará que los grupos sean mucho más eficientes, más
> [...]

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
     Dr. Alejandro Pisanty
Facultad de Química UNAM
Av. Universidad 3000, 04510 Mexico DF Mexico
+52-1-5541444475 FROM ABROAD
+525541444475 DESDE MÉXICO SMS +525541444475
Blog: http://pisanty.blogspot.com
LinkedIn: http://www.linkedin.com/in/pisanty
Unete al grupo UNAM en LinkedIn,
http://www.linkedin.com/e/gis/22285/4A106C0C8614