[lac-discuss-en] [lac-discuss-es] Elecciones en mayo 2017

Vanda Scartezini vanda at uol.com.br
Mon Feb 27 16:26:34 UTC 2017


Dear Humberto, colleagues from LACRALO

 I am totally in agreement with the proposed alternative 1 - La primera opción es celebrar las elecciones en mayo con la sincronización completa lograda en ICANN 60

for our calendar in order to align ourselves to all other groups around ICANN and more relevant, to allow NOMCOM to deal with a more flexible process, knowing beforehand which slots related to region and gender, for instance, are already filled.

I believe this decision will make the whole election process in ICANN more clear hence, more accountable to our community in general. 

Kind regards to all

Vanda Scartezini

Polo Consultores Associados

Av. Paulista 1159, cj 1004

01311-200- Sao Paulo, SP, Brazil

Land Line: +55 11 3266.6253

Mobile: + 55 11 98181.1464 

Sorry for any typos. 

HAPPY 2017!

 

 

 

 

From: "lac-discuss-es-bounces at atlarge-lists.icann.org" <lac-discuss-es-bounces at atlarge-lists.icann.org> on behalf of Humberto Carrasco <hcarrascob at gmail.com>
Date: Monday, February 27, 2017 at 12:12 AM
To: "lac-discuss-es at atlarge-lists.icann.org" <lac-discuss-es at atlarge-lists.icann.org>
Subject: [lac-discuss-es] Elecciones en mayo 2017

 

Estimados miembros de LACRALO,

 

 

Nos gustaría solicitar su opinión sobre el calendario electoral regional de líderes de LACRALO.

 

Tal como lo expresamos anteriormente, sería muy útil que el programa de Liderazgo Regional de LACRALO pudiera sincronizarse con el de las otras RALOs y el ALAC. Hacerlo permitiría al NomCom saber qué líderes ALAC y RALO estarían en una posición elegida de liderazgo para tener esto en cuenta al seleccionar los cargos de NomCom. También permitiría que el personal de At-Large nos apoyara de manera más eficiente.

 

A continuación, se presentan dos opciones. Creemos que ambas opciones deben ser votadas por los miembros de LACRALO. Sin embargo, nos gustaría pedir su opinión sobre la opción que prefiere con sus razones para la selección:

 

La primera opción es celebrar las elecciones en mayo con la sincronización completa lograda en ICANN 60

 

En este caso, la elección de Liderazgo Regional tendría que tener lugar durante mayo y no en febrero. Los líderes elegidos tomarían sus posiciones inmediatamente después del cierre de la Asamblea General Anual de 2017 (ICANN 60). Esto significaría que el actual Presidente y la Secretaría de LACRALO permanecerían en sus cargos hasta ICANN 60. Esto permitiría un período de transición si se eligen nuevos líderes. Tanto los líderes actuales como los recién llegados reciben apoyo para viajar a la Asamblea General Anual.

 

La segunda opción es celebrar las elecciones en mayo con plena sincronización lograda en ICANN 63

 

En este caso, la elección de Liderazgo Regional tendría que tener lugar durante mayo y no en febrero. Los líderes electos de LACRALO tomarán sus posiciones inmediatamente en junio de 2017. Los líderes recién elegidos tomarían sus cargos el 1 de junio de 2017 con un plazo de duración que terminaría en la Reunión General Anual del 2018 en ICANN 63. Su apoyo para viajes comenzaría en junio para ICANN 59 Esta es una solución intermedia donde la sincronización completa ocurre en ICANN 63.

 

Apreciaríamos su opinión antes del 13 de marzo del 2017. Después de eso, abriremos un proceso de votación para decidir cuál es la mejor opción para nuestra RALO.

 

Saludos,

 

Humberto Carrasco - Presidente

Maritza Agüero - Secretaria  



 

_______________________________________________ lac-discuss-es mailing list lac-discuss-es at atlarge-lists.icann.org https://atlarge-lists.icann.org/mailman/listinfo/lac-discuss-es http://www.lacralo.org

-------------- next part --------------
An HTML attachment was scrubbed...
URL: <http://atlarge-lists.icann.org/pipermail/lac-discuss-en/attachments/20170227/f3e9ef78/attachment.html>


More information about the lac-discuss-en mailing list