[lac-discuss-en] Iso-8859-1 Plan_de_Extensi = q = = F3n_estrat E9gica = = iso-8859-1 _LACRALO_para_FY17 q = ?????

hcarrascob at gmail.com hcarrascob at gmail.com
Wed Oct 5 01:52:19 UTC 2016


[[--Translated text (es -> en)--]]

 Subject: Re: Iso-8859-1 Plan_de_Extensi = q = = F3n_estrat E9gica = = iso-8859-1 _LACRALO_para_FY17 q = ????? 
 Desde: hcarrascob at gmail.com

 Dear Alberto, 


 We have been working on a new proposal in principle is agreed with Rodrigo de la Parra. 


 We will have definitive news tomorrow. 


 regards 


 Sent from my iPhone 


> El 04-10-2016, a las 22:39, Alberto Soto <asoto at ibero-americano.org> escribió:
> 
> Humberto, alguna novedad? Ya venció el plazo.
> Saludos cordiales
>  
> Alberto Soto
>  
> De: Humberto Carrasco [mailto:hcarrascob at gmail.com] 
> Enviado el: miércoles, 28 de septiembre de 2016 02:32 p.m.
> Para: Alejandro Pisanty <apisanty at gmail.com>
> CC: Alberto Soto <asoto at ibero-americano.org>; LACRALO <lac-discuss-es at atlarge-lists.icann.org>
> Asunto: Re: [lac-discuss-es] ? = Iso-8859-1 Plan_de_Extensi q = = F3n_estrat E9gica = = iso-8859-1 _LACRALO_para_FY17 q = ?????
>  
> Muchas gracias Alejandro y Alberto,
>  
> les comento que solicitamos a Rodrigo de la Parra una extensión y tenemos hasta el día 3 de octubre del 2016 para presentar el plan.
>  
> Saludos
>  
> 2016-09-28 13:14 GMT-04:00 Alejandro Pisanty <apisanty at gmail.com>:
> Alberto,
>  
> excelente - nada como el trabajo hecho en lugar de anunciado o discutido sin hacer... gracias por adelantar la propuesta. Hago las siguientes observaciones
>  
> . ¿no crees que deberíamos cambiar la terminología y decir Extensión en vez de Alcance? al menos en México eso de alcance no significa nada, y extensión se usa en muchos contextos; por ejemplo muchas de nuestras escuelas universitarias tienen un Departamento de Extensión (Académica), a cargo de cursos que no forman parte de la educación formal, pero sí están en el tema de la escuela, dan certificados, etc. A veces una División de Extensión incluye cursos de Diplomado muy avanzados, Educación Ejecutiva, etc.
>  
> 2. nuestra capacidad de comunicación y extensión a diversas comunidades excede con mucho los dos eventos por año propuestos. Podemos tener al menos uno al trimestre o sea cuatro en el año, tanto más cuanto que las reuniones de ICANN en la región se han vuelto muy pocas y el tiempo transcurrido entre ellas es muy largo. Además, dado que el IGF es en la región este año y lo fue el año pasado, es improbable que vuelva en 2017-2018. 
>  
> 3. con el cambio en el orden de prioridades de At Large que presentó Rinalia al Board, gracias a contribuciones desde nuestra región que ya fueron descritas en semanas anteriores, nuestros programas de extensión tienen más sentido para los usuarios finales, Procede alinearlos al menos parcialmente (el orden de temas que presentas desde DNS Básico ya lo empieza a reflejar). DNS, mercados de nombres de dominio y su dinámica, whois y sus efectos, delegación y redelegación de ccTLDs, políticas que afectan a los usuarios en materia de direcciones IP, seguridad especialmente DNSSEC y mecanismos de ataque que utilizan el DNS, estructura, políticas y decisiones de ICANN, "compliance" y sus efectos, y de ahí a cómo participar a través de LACRALO documentando (en el futuro sobre todo) casos de éxito, podría ser una secuencia razonable y alineada. Conviene precederla con instrucción básica en los principios y filosofía de diseño de Internet, considerando numerosas e
 xperiencias recientes de docencia y capacitación. 
>  
> 4. ahí están el para qué y el cómo. El quién debe estar basado en una participación renovada y hay que abrir una convocatoria para propuestas de participantes como conferencistas o instructores en las que se evalúe CV, experiencias docentes de docencia y extensión, idiomas, y compromiso. Con qué recursos: hagamos una unidad básica de participación con el costo de un viaje aéreo dentro de la región (¡costoso, en general, ya que es un viaje Sur-Sur y éstos siguen costando por kilómetro aproximadamente el triple de los Norte-Norte, y 50% más que los Norte-Sur) en el orden de 1,200 dls. (EU), y 3 noches de estancia a razón de 300 dls. por noche y además un "per diem" (viáticos) de 200. A dos participantes por eventto esto se aproxima a unos 15,000 dls. por año. Además debe haber una bolsa para la organización o patrocinio parcial de los eventos en los casos en que no se trate solamente de asistir a un evento preexistente organizado y costeado totalmente p
 or terceros.
>  
> Ojalá con este tipo de datos y la información que otros provean podamos terminar la tarea que Dev dejó pendiente.
>  
> Alejandro Pisanty
>  
> 2016-09-28 9:36 GMT-05:00 Alberto Soto <asoto at ibero-americano.org>:
> Gracias Alejandro por mantenerme sin dormir…
> Estimados, abajo está la propuesta de Dev, con alguna pequeña modificación. Una es que tenemos dos enfoques principales, el previamente indicado y el restante es la difusión de que demos hacer con nuestra ALSs acreditadas en sus respectivos asentamientos locales.
> Para el ítem 1. Para posibilitar  la aprobación y que sirva para generar un presupuesto, debemos determinar cómo serán los eventos citados en el penúltimo párrafo, detalles a prever como si será necesario alquiler de salón, equipo de difusión, etc. Si participarán uno o dos integrantes de ALSs, si participará personal de GSE, si será un solo evento en un solo día, etc.
> Para el ítem 2. Solo deberá preverse alquiler de equipamiento (micrófono, equipo proyector). La idea es hacer estos eventos en una  universidad, en el colegio, y en Telecentros.
>  
> Espero comentarios
>  
> Saludos cordiales
>  
> Alberto Soto
>  
>  
>  
>  
>  
> El Proyecto modificado:
>  
> ES Version:
> “La estrategia de Alcance de LACRALO tendrá dos enfoques clave:
> 1.            Uno será el obtener que nuevas organizaciones se acrediten como estructuras de Alcance (ALSes) en los 12 países  que no tienen ninguna ALSes de los 33 que conforman la región de Latinoamérica y el Caribe (Región LAC). Estos países están anotados en el LACRALO Dashboard, ver:  http://bit.ly/lacralo-dashboard.
> 2.            El otro, será lograr mayor  difusión a través de las ALSs acreditadas, en su propio asentamiento local, llegando a Universidades, Colegios secundarios y Asociaciones de profesionales. Se está trabajando en este proyecto y se informará antes del 29/10/2016.
>  
> Los miembros de LACRALO del Subcomité de Alcance y Relacionamiento mantendrán un calendario de Alcance (outreach calendar) en http://bitly.com/LAC-Outreach-Calendar para identificar y llevar la cuenta de posibles eventos de TIC y de Gobernanza de Internet (GI) en esos territorios sin ALSes y eventos regionales de GI donde sea posible que personas y/o posibles ALSes de dichos territorios puedan participar. A este calendario podrán aportar todos los miembros de LACRALO, y será utilizado para identificar posibles eventos para propuestas CROPP.
>  
> Asimismo, los miembros de LACRALO identificarán individuos y/o organizaciones que serían candidatos de At-Large en aquellos países sin ALSes. Otras partes interesadas de ICANN (GAC, ccNSO, Fellows) en territorios sin ALSes también  podrán ser consultadas para encontrar posibles candidatos de At-Large.
>  
> Una vez que individuos u organizaciones sean identificados, se harán esfuerzos para contactarlos e invitarlos a varias teleconferencias para compartir información acerca del DNS Básico, de  ICANN y de la comunidad de At-Large de ICANN de manera que dichos individuos  u organizaciones puedan unirse a At-Large y /o participar en las oportunidades ofrecidas por ICANN tales como el Programa de Becas, el Programa Nextgen y puedan postular a posiciones en ICANN a través del Nomcom.
>  
> Como un programa piloto para el FY17, la Estrategia de LAC de ICANN financiará dos eventos de alcance presenciales en la región LAC (uno en Latino América, y otro en el Caribe) en países sin estructuras de At-Large. Los líderes de LACRALO, en coordinación  con la Contratación Global de Partes Interesadas (GSE) de LAC utilizarán los datos de la encuesta de Alcance y Relacionamiento de posibles candidatos en países sin ALSes para seleccionar en cuales países serán los eventos presenciales. Ideas adicionales para la planificación de dichos eventos puede encontrarse en la paginan wiki de LACRALO en: https://community.icann.org/x/Aa7hAg.
>  
> Hemos notado que la reprogramación de dos reuniones presenciales de ICANN en el 2016 que se llevarían a cabo en la región,  impactan la participación directa y remota de personas en la región LAC. Trataremos de trabajar muy cerca del grupo de ICANN GSE para mitigar el impacto de la reprogramación de estas dos reuniones.”
>  
>  
>  
>  
> De: lac-discuss-es-bounces at atlarge-lists.icann.org [mailto:lac-discuss-es-bounces at atlarge-lists.icann.org] En nombre de Alejandro Pisanty
> Enviado el: martes, 27 de septiembre de 2016 11:24 p.m.
> Para: LACRALO <lac-discuss-es at atlarge-lists.icann.org>
> Asunto: Re: [lac-discuss-es] ? = Iso-8859-1 Plan_de_Extensi q = = F3n_estrat E9gica = = iso-8859-1 _LACRALO_para_FY17 q = ?????
>  
> Dev,
>  
> un plan contiene objetivos y metas, qué, quién, cuándo, dónde y con qué recursos. Una estrategia contiene eso mismo aunque con menos detalle, y a cambio, con políticas y criterios para la toma de decisiones. Es posible que el documento de mayo sea una base tan insuficiente para elaborar una estrategia y derivar de ella planes, así fueran éstos cuando menos tentativos o preliminares e integrados por componentes de naturaleza genérica y ajustable, que no haya atraído la colaboración de terceros.
>  
> Además de la buena propuesta de Humberto para hacer las cosas de una manera que integre a la comunidad en el mediano plazo, necesitamos en lo inmediato presentar cuando menos un esquema que permita derivar un presupuesto, para la aprobación de la Vicepresidencia que nos toca. La experiencia de Alberto y su interés deben servirnos para integrar con él y unos dos miembros más de LACRALO una "Task Force" que elabore un documento en 48-72 horas para al menos iniciar los trabajos con la Vicepresidencia. Por otra parte y si esto ocurre, pudiera resultar que no fuera inconcebible una extensión de plazo que estuviera al alcance de la Presidencia y Secretaría negociar, tanto más cuanto que estarían contando con el apoyo de miembros activos y con un propósito concreto y enfocado.
>  
> Saludos cordiales.
>  
> Alejandro Pisanty
>  
> On Tue, Sep 27, 2016 at 8:33 PM, <devtee at gmail.com> wrote:
> 
> [[--Translated text (en -> es)--]]
> 
>  Asunto: Re:? = Iso-8859-1 Plan_de_Extensi q = = F3n_estrat E9gica = = iso-8859-1 _LACRALO_para_FY17 q = ?????
>  De: devtee at gmail.com
> 
>  Estimado Alberto:
> 
> 
>  Un primer borrador del Plan de Extensión de LACRALO fue presentado en el
>  LACRALO llamada mensual de 16 de mayo de 2016 por mí en nombre de la LACRALO
>  miembros de
>  Alcance y Participación SC. Puede revisar las transcripciones y
>  grabaciones, incluyendo las diapositivas de la presentación en
>  https://community.icann.org/x/oAqOAw
> 
> 
>  Hubo una segunda solicitud de comentarios solicita explícitamente comentarios, por favor ver
>  http://atlarge-lists.icann.org/pipermail/lac-discuss-en/2016-May/015149.html
> 
> 
>  LACRALO dada necesaria para tener un plan en su lugar antes de las aplicaciones CROPP
>  puede ser archivado y con el IGF en diciembre,
>  Trabajé con la silla de LACRALO y la Secretaría de la semana pasada para actualizar
>  el texto para el Plan Estratégico de Alcance basado en los comentarios
>  recibido hasta la fecha.
>  El plazo de septiembre 30 es una por CROPP de ICANN según su
>  requisitos para todos AC / SOS
> 
> 
> 
> 
>  Saludos cordiales,
> 
> 
>  dev Anand
> 
> 
> 
> 
> 
> 
> 
> 
>  En Mar 27 Sep, 2016 a 19:11, <asoto at ibero-americano.org> escribió:
>  >
> > [[--Translated text (es -> en)--]]
> >
> >  Subject: Re:? = Iso-8859-1 Plan_de_Extensi q = F3n_estrat = E9gica = = iso-8859-1 _LACRALO_para_FY17 q =?????
> >  Desde: asoto at ibero-americano.org
> >
> >  Thanks Dev, that does not answer my questions:
> >  - Who preparation and PASS this Plan?
> >  - Who imposed this schedule?
> >  Thank you very much
> >
> >
> >  regards
> >  Alberto Soto
> >
> >
> >  -----Original message-----
> >  From: lac-discuss-es-bounces at atlarge-lists.icann.org
> >  [Mailto: lac-discuss-es-bounces at atlarge-lists.icann.org] On behalf of
> >  devtee at gmail.com
> >  Posted on: Tuesday, September 27, 2016 8:02 pm
> >  To: lac-discuss-es at atlarge-lists.icann.org
> >  Subject: Re: Extension Plan for FY17 strategic LACRALO
> >
> >
> >
> >
> >  [[Translated text (in -&gt; en) -]]
> >
> >
> >  Subject: Re: Extension Plan for FY17 strategic LACRALO
> >  From: devtee at gmail.com
> >
> >
> >  Dear Alberto and Antonio,
> >
> >
> >
> >
> >  Note that this is not a limit for filing date
> >  CROPP applications.
> >
> >
> >
> >
> >  The deadline for September 30 is the ONLY outreach plan, which is a
> >  date limit by ICANN ICANN CROPP for all AC / OE.
> >
> >
> >
> >
> >  Once this plan is in place before September 30, you can
> >  present CROPP
> >  requests for events on June 30, 2017.
> >
> >
> >
> >
> >  The only other condition according CROPP, is that applications for CROPP
> >  an event it has to be submitted 8 weeks before the event takes
> >  cape.
> >
> >
> >
> >
> >  Best regards,
> >
> >
> >
> >
> >  dev Anand
> >
> >
> >
> >
> >
> >
> >
> >
> >
> >
> >
> >
> >  09/27/2016 17:22 GMT-04: 00 <amedinagomez at gmail.com> :
> >  >
> >> [[--Translated text (es -> en)--]]
> >>
> >>  Subject: Re: Extension LACRALO strategic Plan for FY17
> >>  Desde: amedinagomez at gmail.com
> >>
> >>  Like Alberto Soto I'm surprised. We are losing
> >>  significant opportunities in the region.
> >>
> >>
> >>  Antonio Medina Gomez
> >>  President
> >>  Colombian Association of Internet Users
> >>  I presidencia at acui.co
> >>  @amedinagomez
> >>  Skype amedinagomez
> >>  cell 3223116317
> >>
> >>
> >>  On September 27, 2016, 16:02, <asoto at ibero-americano.org> wrote:
> >>  >
> >>> Tres dìas y LACRALO se queda sin CROPP por un año??? Quien confeccionò
> >  >> Approved this strategic plan and this schedule?
> >  >> Greetings
> >  >> Alberto Soto
> >  >>
> >  >>
> >  >>
> >  >> The 09/27/2016 14:37, devtee at gmail.com wrote:
> >  >>
> >  >>> [[Translated text (in -&gt; en) -]]
> >  >>>
> >  >>> Subject: Extension LACRALO strategic Plan for FY17
> >  >>> From: devtee at gmail.com
> >  >>>
> >  >>> The strategic Plan FY17 LACRALO Dissemination is present in the
> >  LACRALO
> >  >>> May 2016 conference telephone exchange and e-mail.
> >  >>>
> >  >>>
> >  >>> A new project has been referred to the
> >  >>>
> >  >>>  https://community.icann.org/display/croppfy17/LACRALO+Outrea
> >  >>> + Ch + Strategic Plan + DRAFT
> >  >>>
> >  >>>
> >  >>> To incorporate the concerns raised by members
> >  >>> LACRALO respect
> >  >>> - Who can participate in the survey of potential candidates
> >  >>> At-Large
> >  >>> Passes without an At-Large Structures (ALS) and
> >  >>> - Safeguarding the information of potential candidates
> >  general.
> >  >>>
> >  >>>
> >  >>> The two fundamental aspects - The third paragraph shall now says &amp;
> >  >>> Uot; On the other hand,
> >  >>> LACRALO members can identify potential individuals and / or
> >  >>> Organizations will At-Large candidates in those countries
> >  >>> Without ALS in  https://community.icann.org/x/_guOAw
> >  >>>
> >  >>>
> >  This allows &gt;&gt;&gt;
> >  >>> 1) anyone in LACRALO to help with suggestions
> >  >>> Possible At-Large
> >  >>> Candidates and
> >  >>> 2) replaces the wiki page spreadsheet of Google
> >  used ant
> >  >>> riormente.los
> >  >>> Wiki page is locked and does not require logon wiki
> >  for
> >  >>> Acced
> >  >>> To the page.
> >  >>>
> >  >>>
> >  >>> The deadline for submitting this plan is this Friday September 30
> >  2016.
> >  >>> The non-submission of an outreach plan mean that ningn
> >  >>> Extension CROPP
> >  >>> Proposals may be submitted for fiscal year 2017.
> >  >>>
> >  >>>
> >  >>> Any final thoughts / comments before we
> >  >>> Submit?
> >  >>>
> >  >>>
> >  >>> Best regards,
> >  >>>
> >  >>>
> >  >>> Dev Anand Teelucksingh
> >  >>> _______________________________________________
> >  >>>
> >  >>>
> >  >>>
> >  >
> >  >
> >  >
> >
> >
> >
> >
> >
> >
> >
> >
> >
> 
> 
> 



[[--Original text (es)
http://mm.icann.org/transbot_archive/1b92ca0893.html
--]]




More information about the lac-discuss-en mailing list