[lac-discuss-en] [lac-discuss-es] Fwd: [ALAC] ALS Criteria and Expectations

Alejandro Pisanty apisanty at gmail.com
Mon Jun 27 14:44:43 UTC 2016

León, Humberto,

algunos de los criterios me parecen útiles y correctos; por ejemplo, los
que aseguran que las organizaciones estén realmente representadas, y que lo
estén sus miembros.

Mis reservas en ese sentido se dirigen a evitar una burocracia analítica
que pierda de vista el bosque por distraerse en los árboles.

En cuanto a la rendición de cuentas, la solución pragmática puede ser que
las organizaciones adquieran el compromiso de transparencia y rendición de
cuentas hacia la comunidad y hacia ICANN, sujeto a vigilancia y a
evaluación en los procesos para renovar las ecreditaciones. De esto no se
está hablando pero es indispensable empezar a revertirlo. Tenemos que
buscar una mayor calidad al mismo tiempo que se sigue persiguiendo la
cantidad.

Alejandro Pisanty