[lac-discuss-en] R: Convocatoria de manifestaciones de interés para el Director de la Junta elegidos por At-Large ahora abrir a través de 26 de diciembre 2013

Johnny Laureano johnnylaureano at yahoo.com
Mon Dec 9 17:40:45 UTC 2013

Estimados miembros de la comunidad At Large,

Me parece excelente los comentarios previos a este proceso, al respecto solo quiero manifestar mi posicion sobre un requisito de actuacion (no formal) necesario de este representante,  pues los formales los dispone los estatutos del Consejo de ICANN, el NomCom y los del At Large, tal lo manifestado por un prestigioso miembro de la Comunidad At Large.

En este punto, es vital que aquellla persona que asuma el asiento 15, además de conocer los objetivos de creación y operacionales del ICANN, debe representar los intereses de los usuarios finales, de la forma mas fundamental posible. Menciono esto, pues los otros representantes del directorio representan los intereses de otros sectores, tal como corresponde a la logica de actores en este ecosistema. Queda claro que el principio de consenso que promueve ICANN no se afecta si cada uno representa verdaderamente y de forma coherente los intereses de quienes lo eligen, en este caso de los usuarios finales de internet.

Mis respetos,

Johnny Laureano
AUI PERU