[lac-discuss-en] Report and recommendations on domains without point

cveraq at gmail.com cveraq at gmail.com
Sat Aug 25 12:43:29 UTC 2012


[[--Translated text (es -> en)--]]

 Subject: Re: Report and recommendations on domains without point 
 From: cveraq at gmail.com

 I gotit thx 


 CVQ 


 Sent from my iPhone 


 On 24.08.2012, at 20:30, &quot;Dr. Alejandro Pisanty Baruch&quot; <apisan at unam.mx> wrote: 


> Colegas,
> 
> en  http://www.icann.org/en/news/public-comment/sac053-dotless-domains-24aug12-en.htm acaba de aparecer el informe del SSAC sobre nombres de dominio sin punto.
> 
> Estos nombres no se usan en la actualidad pero pueden surgir en los nuevos gTLDs, especialmente aquellos que se asignen a marcas comerciales. En ese caso el registrante podría querer que una página Web se abriera al tecelar solamente MARCA en el navegador, o que el correo electrónico se dirigiera a correo at MARCA.
> 
> El informe del SSAC explica con claridad los problemas que esto puede producir, con base en los estándares de la IETF, las prácticas recomendadas o existentes, el funcionamiento de los resolvedores de nombres, el funcionamiento de los navegadores de Web, y el funcionamiento del software que se usa para el correo electrónico.
> 
> El SSAC encuentra problemas suficientemente serios (como algunos en esta comunidad podrían haberlo previsto también) como para recomendar que los "nombres sin punto" no sean utilizados y propone que ICANN los prohíba explícitamente en los contratos con las entidades que obtengan la asignación de nuevos gTLDs.
> 
> Recordemos que en el régimen de derecho privado que rige en ICANN esos contratos son el instrumento más fuerte con el que cuenta ICANN, y que su incumplimiento puede ser vigilado y penalizado mediante los mecanismos de los propios contratos y el sistema de "compliance". Como todos Uds. saben, este sistema acaba de producir el retiro de acreditación a dos registradores esta misma semana.
> 
> Me permito respetuosamente solicitar a nuestros representantes y funcionarios electos que inicien una consulta a los miembros de LACRALO a este respecto. Se entiende que esto será con apego a los reglamentos y preveo que se dirija a la ruta de ALAC si es la única procedente, y directamente si ello también procede.
> 
> Por parte de ISOC México no tenemos el menor titubeo en proponer que la resolución de LACRALO sea inequívocamente a favor de las recomendaciones del SSAC contra el uso de "nombres sin punto".
> 
> Desde luego puede pasar que algunos de nuestros miembros de LACRALO que estén relacionados con propuestas de nuevos gTLDs, y otros, no estén de acuerdo. Ojalá eso se manifieste pronto y con transparencia.
> 
> Atentamente, y con un cordial saludo,
> 
> Alejandro Pisanty
> 
> 
> ! !! !!! !!!!
> NEW PHONE NUMBER - NUEVO NÚMERO DE TELÉFONO
> 
> 
> 
> +52-1-5541444475 FROM ABROAD
> 
> +525541444475 DESDE MÉXICO
> 
> SMS +525541444475
>     Dr. Alejandro Pisanty
> UNAM, Av. Universidad 3000, 04510 Mexico DF Mexico
> 
> Blog: http://pisanty.blogspot.com
> LinkedIn: http://www.linkedin.com/in/pisanty
> Unete al grupo UNAM en LinkedIn, http://www.linkedin.com/e/gis/22285/4A106C0C8614
> Twitter: http://twitter.com/apisanty
> ---->> Unete a ISOC Mexico, http://www.isoc.org
> .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .
> _______________________________________________
> lac-discuss-es mailing list
> lac-discuss-es at atlarge-lists.icann.org
> https://atlarge-lists.icann.org/mailman/listinfo/lac-discuss-es
> 
> http://www.lacralo.org





[[--Original text (es)
http://mm.icann.org/transbot_archive/8afcc1ddfa.html
--]]




More information about the lac-discuss-en mailing list