[lac-discuss-en] Questions for candidates for LACRALO ALAC Seat

Humberto Carrasco hcarrascob at gmail.com
Thu Aug 9 21:41:41 UTC 2012

Estimado Carlton,

Procedo a contestar en Español.

Mañana podría hacerlo en ingles sin problemas.

*Q1.  Please state and record, as clearly and as concisely as possible,
your personal contributions to names and numbers policy development.*

A continuación puedo declarar que esto es lo que he contribuido en el
ambitp académico en materia de nombres de dominio:

2003    :Publica artículo titulado "Problemas Jurídicos que se presentan
en el sistema de nombres de dominios en Chile", publicada en la edición
de febrero en Revista Electrónica de Derecho Informático de la comunidad
Alfa-redi. www.alfa-redi.org.

2002    :Coordinador General del III Congreso Iberoamericano
Independiente de nombres de dominio, organizado por la Asociación de
Derecho e Informática de Chile, la Universidad Diego Portales y
Dominiuris.com.

2002    :Expositor en el III Congreso Iberoamericano Independiente de
nombres de dominio, exponente "la defensa del primer solicitante.

2002    :Expositor en el seminario "La problemática de los nombres de
dominio" organizado por la Universidad del Desarrollo en Concepción.

2001    :Expositor    en     el     II     Congreso     Independiente
sobre nombres de dominio (España), exponiendo "Aspectos jurídicos de las
Keywords".

2001    :Expositor    en     el      I     Congreso     Independiente
sobre nombres de dominio (Perú), exponiendo "Consideraciones sobre el
conflicto entre nombres de dominio y signos distintivos en Chile."

2001    Miembro de la mesa de trabajo del Ministerio de  Economía  de
Chile que discute el tema    relativo   a    problemática  de  los
nombres de dominio en Chile.

2001     :Publica artículo titulado "Alcances jurídicos relativos  a los
dominios "chile.cl" y "chile.com" ublicado en el número 15º de  la
Revista  Electrónica de Derecho Informático. http://www..derecho.org/redi/)

2001         :Publica artículo titulado "Consideraciones sobre el
conflicto entre los nombres de dominio y los signos distintivos en
Chile. Algunos casos prácticos", Editorial Juris, Rosario, Argentina Año
2001, Volumen II.

*
Q2.  Please state and record, as clearly and concisely as possible, your
personal contributions to development of LACRALO capacity to contribute
to names and numbers policy development*

        La verdad es que en LACRO mi participación se limita a
coordinador del working group de traducción labor que asumí ahora este
año. Tambien puedo agregar mi asistencia a la reunión de ICANN en costa
Rica este año.

    Sin embargo, si he participado anteriormente en reniones de ICANN.

    De hecho participe el año 1999  ICANN SANTIAGO MEETING  donde
participe en distintos grupos en calidad de oyente, en especial aquel
que discutía los estatutos del LACNIC.
    Tambien participe el año 2001  ICANN MONTEVIDEO MEETING donde
tambien participe de diversas reuniones en calidad de oyente.

Saludos

Humberto Carrasco