[lac-discuss-en] lac-discuss - solo algunas palabras

carlos dionisio aguirre carlosaguirre62 at hotmail.com
Mon Nov 22 03:00:45 UTC 2010





A todos. Algunos pensamientos sueltos. (los personajes pueden parecer reales y podrian existir, pero por suerte y de ser el caso de existir creo que solo se circunscribiria a solo uno)

Voy a escribir en español a fin de que TODOS puedan entender (aunque algunos parecen empeñados en no entender, aun hablando solo español).

Por estos lados de America hay un dicho que dice:"No hay mas sordo que el que no quiere oir". 

Aunque particularmente no creo que haga falta dar a conocer algunos aspectos de mi vida real, la que vivo fuera de este mundo virtual y de mi estancia temporal en esta Organizacion, voy a contarles a TODOS que Hago Politica (de verdad) desde mucho antes de que algunos que escriben en este foro tengan uso de razon, si es que alguna vez lo lograron (alcanzar la razon).

He sido militante activo de la izquierda durante la Dictadura Argentina en los años duros y donde realmente hacia falta tener "atributos" enormes para estar del otro lado (a esos atributos, los sigo conservando).
Luego militante y dirigente de un partido centenario en la Decmocracia Argentina. 
Hoy soy apoderado General de otro partido politico local del cual soy fundador y que se prepara para disputar en las proximas elecciones la intendencia (alcaldia) de una ciudad del interior de la Provincia en la que vivo.

Particularmente nunca he formado parte de la "Aristocracia", sino de los que luchan por mejores condiciones para TODA la comunidad y para lograr una politica inclusiva y con centro en el hombre.

No me he caracterizado por ser fanatico de nada, ni de nadie mas alla de mis propias convicciones y que tienen su centro en la Democracia participativa, donde todos son escuchados, todos aquellos que obran con bien y haciendo gala de responsabilidad social y honestidad intelectual.

Si alguien pretendiera que pertenezco a la "Aristrocia", seria por que sabe y conoce que persigo dia a dia el mejor resultado para TODOS mediante el compromiso permanente de la capacitacion, capacitacion que se da mediante la participacion y asumiendo el compromiso de aprender y ser cada vez mejor para ayudar a los no que tienen ( o no quieren ) esa oportunidad. Entonces y en todo caso parte de la Aristocracia de lo bien hecho.

En esta realidad que compartimos y  que muchos no conocen ( aunque podrian hacerlo ya que existen los medios, que por otra parte ha sido producto de la lucha dada en los ultimos años), aparecen pseudos lideres que "dirigen" organizaciones vacias de gente y de contenido, que mediante la retorica sofista intentan posicionarse como si nadie se diera cuenta de su ardid.

Hasta sus propios "legionarios" (no muchos por cierto), saben cual es la verdad, pero a veces la mezquindad humana y el egoismo hobbiano (el hombre lobo del hombre), los hacen seguidores de la posibilidad de posicionarse tras sofismas falaces y carentes de sustento mas alla del que han conseguido por medio de la trampa y la sin verguenza.

Fundamentalmente creo en la responsabilidad de la participacion, o lo que es lo mismo en la participacion responsable, es decir en la de aquellos que todos los dias intentan mejorar estudiando y capacitandose,  y definitivamente NO en aquellos a los que solo los mantiene el discurso, pero que no pueden confrontarlo en discuciones con contenido de conocimiento.

Lo dijimos siempre y asi debe ser. Los delegados son mandatarios en la democracia, pero tambien responsables por sus actos, y por ello deben evaluar de donde proviene el mandato, el que no solo debe ser legal sino tambien y por sobre todo legitimo.

Me revele siempre a ser esclavo de la decision ignorante de la masa y no es este el momento de cambiar. La masa puede tener fuerza y mediante esa fuerza haber alcanzado el poder, pero jamas esa sola circunstancia le dara la razon.

La mayoria es la que decide, cuando esa mayoria es responsable, capacitada, conoce, sabe y fue obtenida sin ardides o engaños. Aunque algunos que viven en ese contexto crean que esa es la forma de conseguir cosas. YO NO LO CREO ASI.

A veces algunos iluminados (alucinando) perciben una realidad distorsionada y pretenden imponerla a ultranza, mediante alguna ventaja obtenida de una forma no muy convincente y que por lo tanto tampoco sera duradera. Creen que teniendo esa ventaja tambien les asiste la razon, cuando solo lo que tienen es una simple ventaja temporal.

Todo lo dicho podria estar sucediendo en la realidad y a veces puede estar esta muy cerca Nuestro. 

Para finalizar quiero decirles que algunos me dijeron, que esos iluminados de los que hablo mas arriba, a veces son los mismos que antes en el tiempo quisieron sentarse en un sillon que no les pertenecia, por que en esa oportunidad no habian podido imponer ni siquiera su pobre ventaja numerica. No obstante ello no vacilaron en poner en peligro la institucionalidad que hoy dicen defender con un discurso simple, remanido, aburrido, insipido, facil, agotado he insoportable y que todo el mundo sabe a donde conduce.

Ojala esto no sea lo que este sucediendo y esta anecdota imaginaria, se convierta en algo que solo les hizo perder un poco de su valioso tiempo, por lo que y por anticipado pido disculpas. 


Carlos Dionisio Aguirre
ALAC member by LACRALO - ICANN
Abogado - Especialista en Derecho de los Negocios
Sarmiento 71 - 4to. 18 Cordoba - Argentina -
*54-351-424-2123 / 423-5423
http://ar.ageiadensi.org 


 		 	   		  


More information about the lac-discuss-en mailing list