[lac-discuss-en] [lac-discuss-es] NomCom Elections - Elecciones NomCom

Alejandro Pisanty apisan at servidor.unam.mx
Thu Aug 27 12:41:35 CDT 2009

Matías,

gracias por esta nota sobre el trabajo específico en el NomCom de los
representantes que estamos por elegir.

Es cierto que como van por primera vez al NomCom no nos pueden decir mucho
de cómo van a trabajar.

En cambio, y precisamente por la responsabilidad que implica la actividad
del NomCom, hay otras cosas que es imprescindible explorar. Al menos
postulo dos:

1. El trabajo en el NomCom se basa en experiencia, juicio sobre personas y
organizaciones, y capacidad de convocar a candidatos interesantes -
novedosos y a la vez experimentados, de un alto nivel ético - para los
puestos que llena el NomCom. ¿Cómo pueden los dos candidatos propuestos
hasta ahora documentar estas cualidades y capacidades?

2. El trabajo en el NomCom lleva a la selección de personas para diversos
cargos, no sólo el "Board" o Consejo Directivo, sino también las
organizaciones de soporte. ¿Cuáles identifican nuestros candidatos como
los principales problemas de estas distintas organizaciones, y con qué
criterio elegirían, a su vez, personas a las que el NomCom designe?

Creo que esto es lo mínimo que hay que preguntar antes de elegir. Ojalá
los candidatos José Ovidio Salgueiro y Cintra Sooknanan, y cualquier otro
que aún se inscriba, puedan contestar estas preguntas, así sea brevemente.

Cordiales saludos a todos.

Alejandro Pisanty

.  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  . .  .  .  .  .  .
      Dr. Alejandro Pisanty
UNAM, Av. Universidad 3000, 04510 Mexico DF Mexico

Tels. +52-(1)-55-5105-6044, +52-(1)-55-5418-3732

* Mi blog/My blog: http://pisanty.blogspot.com
* LinkedIn profile: http://www.linkedin.com/in/pisanty
* Twitter: http://twitter.com/apisanty
* Unete al grupo UNAM en LinkedIn, http://www.linkedin.com/e/gis/22285/4A106C0C8614