[LAC-Discuss] Board Liason y ALAC Rep

Andres Piazza andrespiazzagpj at hotmail.com
Mon Sep 29 13:41:14 EDT 2008

Estimado Erik,

Te contesto en Español sobre las consideraciones que hiciste del Rep para ALAC. Estoy de acuerdo en que el proceso democrático debiera ser fortalecido. De todos modos, me gustaría clarificar que no necesariamente se requiere competencia en elecciones (como acabas de manifestar) para fortalecer la adecuada representatividad en LACRALO.

Lo que se requiere, es la posibilidad de que haya competencia. Y este postulado ESTÁ GARANTIZADO PLENAMENTE en el proceso que se está desarrollando. Digo "se está desarrollando" porque recién culmina el proceso de Postulación.

Todas las ALS, incluída Alfa Redi, tuvieron la posibilidad de proponer un candidato, el que hayan considerado el mejor. Mi Asociación no hizo ninguna propuesta, por considerar que nadie cumplía mejor que Carlos Aguirre los requisitos para continuar en la labor.

Afortunadamente, muchas otras asociaciones consideraron lo mismo. Aún así, es notorio que hay otros integrantes de la Asamblea que realizan valiosos aportes y serían candidatos aceptables en futuras instancias. Parece que para Alfa Redi ninguno de los demás miembros de la región tiene el valor necesario.

Entiendo que puedan no sentirse representados por el candidato propuesto. ¿Pero sí es asi, porque no propusieron una alternativa?. Tuvieron la posibilidad y en eso consiste la democracia. No la ejercieron. No es culpa del mecanismo democrático sino de quien ejerce sus derechos.

Alfa Redi, con esta acción, no contribuye en nada al proceso, esperando al final del plazo para luego expresar sólamente críticas.

Personalmente, también me hubiera gustado que haya una elección con competencia. Pero no la hubo. Y la votación, por voluntad de las ALS y no por otra cosa, se ha vuelto innecesaria.

Pero hay muchas instancias para continuar la contribución desde LACRALO. Por eso celebro que hayan expresado su postura en la elección del LIASON.

Saludos

Andrés Piazza