[LAC-Discuss] Resumen de la Teleconferencia del SUMMIT WG

Andres Piazza andrespiazzagpj at hotmail.com
Wed Apr 23 17:28:32 EDT 2008


Estimados, mando este pequeño e informal resumen, en español, dado que la información mas importante sobre el grupo de trabajo del Summit ya está en inglés.
 
Se trataron los siguientes temas:
 
- Propuesta Presupuestaria para ser elevada en Paris. Se aprobó el Documento enviado por el staff. Yo les envío una copia del documento (pude abrirlo con el programa OpenOffice). Lo que quedó claro es que este presupuesto es enormemente mayor al de un posible Summit desarrollado en París. También quedó asentado que aquí en este documento, no se toman en consideración los gastos de traducción que serán agregados cuando se conozca cuantas ALS´s y cuantos Idiomas participarán.
 
- Encuesta para ser enviada a todo el "Mundo At Large" con el objetivo de obtener imput de la comunidad respecto de que intereses poseen para armar el contenido del Summit. La misma está en proceso de traducción y las personas que la encargaron son optimistas para tener la Encuesta lista en 1 Semana, con las traducciones. El objetivo acordado es que haya al menos 1 Feedback de cada ALS para tener opiniones representativas.
 
 
REUNIONES PREPARATORIAS PARA EL SUMMIT, A REALIZARSE EN PARIS:
 
- PrepCom. Una reunión privada del Summit WG, previa a cualquier actividad del ICANN Meeting de Paris, a desarrollarse el primer día. Allí se diseñaran las estrategias para que el Board pueda ser persuadido de los beneficios del summit. Allí también se tratarán temas de los 3 Subgrupos del Comité Organizador (Contenido, Logística y Presupusto). Yo me encargué de manifestar la preocupación para que en estas reuniones, haya aceitados mecanismos de participación remota para quienes no nos corresponde viajar a Paris. Este asunto se seguirá pleanteando, ya que como imaginarán es dificil ponerse al día con todo en otro idioma.
 
- Public Worshop para la Reunión de París. Se discutió su duración. Se manifestó que media hora de duración puede llegar a ser insuficiente. Aún hay muchas dificultades a los fines de justificar a la comunidad de ICANN la necesidad de realización de un Workshop, que tiene como objetivo justamente poner en la agenda pública al summit, a las ALS y a los ralo´s.    Saludos, los mantendré al tanto de lo que va sucediendo.
 
Andrés > From: carlton.samuels at uwimona.edu.jm> To: lac-discuss at atlarge-lists.icann.org> Date: Wed, 16 Apr 2008 15:48:21 -0500> Subject: [LAC-Discuss] Monthly Teleconference - LACRALO> > Please remember the LACRALO Teleconference set for tomorrow . Further> information can be gleaned from:> > https://st.icann.org/lacralo/index.cgi?17_april_2008 > > Kind regards,> Carlton> Carlton A. Samuels> CIO & University Director of IT> The University of the West Indies> c/o MITS, 5 Gibraltar Camp Way> Kingston 7, JAMAICA> > Email: carlton.samuels at uwimona.edu.jm> Mobile: (876) 383-3964> Office: (876) 927-2148> > > > > > _______________________________________________> LAC-Discuss mailing list> LAC-Discuss at atlarge-lists.icann.org> http://atlarge-lists.icann.org/mailman/listinfo/lac-discuss_atlarge-lists.icann.org> > Homepage for the region: http://www.lacralo.org> > Posting guidelines to ensure machine translations of emails sent to the list are more accurate: http://www.funredes.org/mistica/english/emec/method_emec/presentation.html#anexo1
_________________________________________________________________
Get your fix of news, sports, entertainment and more on MSN Mobile
http://www.msnmobilefix.com/Default.aspx


More information about the lac-discuss-en mailing list